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El Naturalista ‘metamorfosea’ su rana para mejorar su producto en pleno desarrollo internacional

P. Riaño

8 sep 2015 - 04:49

El Naturalista ‘metamorfosea’ su rana para mejorar su producto en pleno desarrollo internacional

 

 

El Naturalista cambia su imagen. El grupo español, especializado en diseño, fabricación y distribución de calzado, renueva su logotipo, que continúa basándose en su característica rana, hacia una imagen más “contemporánea” para conseguir mayores aplicaciones en producto. La empresa, que hace un año abrió en París su primera tienda monomarca, se centra en el crecimiento internacional a través del canal multimarca.

 

“Hemos querido evolucionar la marca como también ha evolucionado el planeta y las personas, como han evolucionado en estos diez años nuestros principales valores de marca: la conciencia social y medioambiental”, señalan desde la compañía. “Manteniendo la esencia del símbolo, una rana, mejoramos la lectura de la tipografía y la actualizamos; evolucionamos de un logotipo más infantil hacia uno más contemporáneo”, añaden.

 

El estudio que ha realizado el desarrollo de la metamorfosis de la rana de El Naturalista está liderado por Angélica Barco, responsable de algunas de las últimas campañas de la compañía.

 

El cambio de imagen de la marca se aplicará tanto en producto como en promoción y tiendas. “Mejoramos su aplicación en todos nuestro productos tanto estética como tecnológicamente, hablamos de aplicación en diseño, pero también de elementos de innovación”, explican desde El Naturalista.

 

El compañía presenta su nueva colección primavera verano 2016 en todo el mundo, en ferias en las que ya ha comenzado a introducir su nueva imagen. El Naturalista está presentes en ferias de moda celebradas en España, Alemania, Holanda, Bélgica, Francia, Italia, Austria, Reino Unido, Suecia, Dinamarca, Canadá, Estados Unidos o Japón.


Especializada en calzado sostenible, El Naturalista basa su distribución en el canal multimarca, si bien en septiembre del año pasado puso en marcha un establecimiento propio en Francia, ubicado en el número 129 de Rue Faubourg-Saint-Antoine de París.

 

Fundada en 2003, la compañía exporta más del 90% de su producción y opera en alrededor de 45 países a través de unos 3.000 puntos de venta multimarca. El equipo directivo de la empresa está formado por Juan de la Peña, director comercial en Estados Unidos y Canadá; José Luis Marín, director general; Pablo de la Peña, director de la división comercial; José María de la Peña, director de márketing y comunicación, y Francisco Sota, director de diseño.