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22 Nov 201710:28

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El Naturalista estrena sede y central logística en EEUU

02 Dic 2010 — 00:00
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Modaes.- El Naturalista refuerza su apuesta por el mercado estadounidense. La compañía, especializada en calzado, acaba de poner en marcha una nueva sede corporativa y una plataforma logística en Somerset (Nueva Jersey).

Las oficinas de la compañía cuentan con cerca de 300 metros cuadrados de superficie, mientras el centro de distribución dispone de 2.500 metros cuadrados y está situado cerca del puerto de Nueva York.

 

Según ha explicado a Modaes el director comercial de la empresa, Juan de la Peña, El Naturalista opera en Estados Unidos a través de un distribuidor único para todo el país, que cuenta con instalaciones en ambas costas.

 

El Naturalista cuenta con una tienda propia en Estados Unidos, ubicada en Santa Mónica. El calzado de la compañía española se distribuye también en 400 puntos de venta multimarca en “todos los canales, desde el retail familiar hasta grandes centros comerciales”.

 

Las previsiones de la compañía en este mercado son positivas. “Tenemos una previsión muy optimista de crecimiento, incluso ante un dólar fuerte y una economía doméstica débil”, señala De la Peña.

Desde su fundación en 2001 en La Rioja, la compañía ha apostado por el crecimiento en los mercados internacionales. El Naturalista está presente actualmente en un total de 52 países fuera de España, que representan el 93% de sus ventas.

 

La compañía, que vende 800.000 pares de zapatos al año y tiene previsto cerrar 2010 con una facturación de más de 35 millones de euros. Cuenta con una red de diez establecimientos, entre tiendas monomarca y espacios propios en grandes almacenes.

 

Rusia y China son dos de los mercados que figuran entre las prioridades de crecimiento de la empresa. El Naturalista acaba de llegar a un acuerdo con un distribuidor local para desembarcar en Rusia, donde tiene previsto poner en marcha un establecimiento en San Petersburgo, aunque todavía no tiene un calendario definido.

 

En China, por su parte, la empresa desembarcará también de la mano de un socio local. “El primer paso será exclusivamente en el canal multimarca –explica De la Peña-; el segundo paso, en dos o tres años, será la apertura de tiendas monomarca”.

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