Empresa

El Mundial dispara las previsiones de Adidas

5 may 2010 - 00:00

Modaes.- Adidas, uno de los principales grupos del mundo de sector de la moda deportiva, saca partido del Mundial de Fútbol de Suráfrica. La compañía ha disparado su beneficio en el primer trimestre del año hasta 168 millones de euros, cifra que contrasta con los cinco millones de euros que obtuvo en el mismo periodo del ejercicio precedente.Durante el primer trimestre del año, la propietaria de Adidas ha incrementado sus ingresos un 4%, hasta 2.700 millones de euros. Mientras en Europa Occidental (su principal mercado) las ventas han retrocedido un 5%, en Norteamérica han crecido un 10% y en China han descendido un 20%. La celebración de la competición deportiva ha hecho que el grupo alemán revise al alza sus previsiones de ingresos para el conjunto de 2010. Frente a las primeras estimaciones de crecimiento de entre 2% y el 3%, Adidas prevé cerrar el año con un aumento de las ventas del 5%. El Mundial de Fútbol, en el que Adidas vestirá a una docena de selecciones de diferentes países, reportará unos facturación de aproximadamente 1.300 millones de euros al grupo alemán.