Empresa

El multimillonario Solomon Lew pone en peligro la compra de David Jones por parte de Woolworths

Modaes

25 jun 2014 - 11:20

Problemas para Woolworths. El grupo sudafricano de retail se vuelve a ver las caras con el multimillonario australiano Solomon Lew, que podría bloquear su adquisición del retailer David Jones tras la compra de alrededor del 10% del capital de la compañía. Ahora, Woolworths ha manifestado su intención de adquirir el 12% que Lew controla del retailer de moda Country Road para, a su vez, desbloquear la operación de David Jones.

 

El objetivo de Woolworths es comprar el 12% de Country Road para evitar que Lew bloquee, con su participación de cerca del 10%, su operación de adquisición de David Jones, valorada en 2.150 millones de dólares australianos (1.454 millones de euros).

 

El acuerdo entre Woolworths y David Jones daría como resultado a uno de los mayores retailers del hemisferio sur y permitiría a la compañía sudafricana expandirse más allá de su mercado local, que ha registrado una ralentización de su crecimiento.

 

Esta no es la primera vez que Solomon Lew le complica una operación a Woolworths. En la década de los noventa, Lew se hizo con el control del 12% de Country Road e impidió, de este modo, que Woolworths adquiriera el cien por cien de la compañía.