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El multimarca Yusty redefine su negocio: se reubica en Madrid y se refuerza en moda

La compañía bajará la persiana de su histórico establecimiento en la calle Serrano para transformar su concepto de tienda en un club privado que se situará sobre la tienda de Canali.

S. Riera

2 abr 2019 - 04:56

El multimarca Yusty redefine su negocio: se reubica en Madrid y se refuerza en moda

 

 

El multimarca Yusty redefine su negocio. La compañía, pilotada actualmente por la tercera generación de la familia fundadora, ha trazado una nueva hoja de ruta. Los planes de la empresa pasan por reubicar su presencia en el prime de Madrid, lanzar su propia línea de prêt-à-porter, reforzar la división de sastrería y hacer hincapié en una selección de marcas internacionales de lujo.

 

Yusty bajará la persiana de su histórico establecimiento en la calle Serrano de Madrid, el único donde opera ahora. Tras el cierre, el grupo reubicará su presencia en la capital española con un punto de venta a modo de club privado en el número 20 de la calle Ayala, en la parte superior de un local ocupado por la italiana Canali. Se espera que el cambio se complete el próximo septiembre.

 

El cambio viene “atendiendo a las condiciones actuales de mercado”, ha explicado José Yusty, miembro de la familia propietaria, a Modaes.es. Según el directivo, ha habido dos factores que han acelerado este traslado. En primer lugar, que con la transformación de la propia calle Serrano, tenían marcas en su oferta que también tenían tienda propia en la misma vía o que estaban presentes en El Corte Inglés. Y, en segundo lugar, que el comercio online ganaba fuerza.

 

 

 

 

En la calle Ayala 20, los dueños de Yusty cuentan con un local de seiscientos metros cuadrados, distribuidos en tres niveles. A pie de calle, el establecimiento está ocupado por la italiana Canali, que gestiona la propia familia Yusty. 

 

El sótano del establecimiento es donde se realizan ya los trabajos de sastrería y se encuentra un pequeño almacén. Y la primera planta, con un acceso a parte, será la que albergará el nuevo concepto de retail de Yusty a modo de club privado de sastrería. De alguna manera, según el ejecutivo, la empresa regresa a sus orígenes: la sastrería.

 

En ese sentido, el grupo estudia llevar su división de sastrería, que actualmente está en manos del sastre Mario Zafra, más allá de su establecimiento y entrar en el circuito de trunk shows que realizan los sastres de renombre. Se trata de organizar encuentros con clientes en el extranjero con miras a promocionar y posicionar la marca madrileña de sastrería.

 

En cuanto a la línea de prendas, si bien no es la primera vez que lanzan una línea propia, sí es la más extensa que han desarrollado. Para su ejecución, Yusty ha establecido alianzas con proveedores italianos creando marcas colaborativas, es decir, acompañar su nombre del de sus fabricantes. La colección contará con camisería, punto, pantalón y americanas.

 

 

 

 

Por otro lado, Yusty continuará haciendo hincapié con su alianza con Farfecht, que mantiene desde hace cinco años. En este ámbito, la empresa trabaja con las marcas internacionales y dispone ya de un equipo específico para tramitar los pedidos y las entregas.

 

La compañía, cuyos orígenes se remontan a 1914, inicia de esta manera una nueva etapa. La empresa dio sus primeros pasos de la mano del sastre José Yusty, que arrancó el negocio en un piso de la calle Campoamor de Madrid. La segunda generación de la familia, los hermanos Germán y José Yusty, introdujeron la oferta de traje confeccionado, que arrancó en las décadas de los sesenta y los setenta del siglo pasado.

 

En aquella época, el grupo llegó a tener siete tiendas y más de un centenar de trabajadores. Fue entonces cuando también se puso en marcha el establecimiento de la calle Serrano. Entró entonces un nuevo sastre, Luis Martínez, quien también entró en el capital de la empresa.

 

En la actualidad, pilotan el negocio la tercera generación. Los hermanos José y César Yusty, junto a su primo Daniel, y José Ignacio Martínez. En total, la empresa está formada en la actualidad por una treintena de trabajadores.