Empresa

El multimarca Nino Álvarez relevará al histórico Colmado Quílez de Barcelona

C. Pareja

23 ene 2015 - 04:40

Un comercio multimarca de moda se queda con uno de los comercios más históricos de Barcelona. Nino Álvarez, que posee dos establecimientos en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y en la capital catalana, relevará al histórico Colmado Quílez en Rambla Catalunya. Nino Álvarez prepara la apertura de un establecimiento especializado en moda masculina de gama alta para el próximo agosto.

 

Colmado Quílez ha abandonado su emplazamiento tradicional, en el 63 de Rambla Catalunya (en la confluencia con la calle Aragón), tras el vencimiento de la prórroga prevista por la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), que supuso el fin de los alquileres de locales comerciales de renta antigua de toda la geografía española.

 

El local que ocupa ahora Colmado Quílez cuenta con 520 metros cuadrados. El comercio de alimentación pasará a disponer de sólo 90 metros cuadrados, mientras el espacio que cuenta con escaparate en la esquina de Rambla Catalunya y Aragón estará ocupado por Nino Álvarez. Está previsto que Quílez abandone el local en febrero.

 

Según ha explicado a Modaes.es el propietario de Nino Álvarez, Ignacio Álvarez, el establecimiento que pondrá en marcha el comercio de moda contará con 450 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. La empresa ha apostado por esta ubicación para acercarse al público turista.

 

Nino Álvarez comenzó su trayectoria en el negocio de la moda en 1970 con la apertura de su primera tienda en Sant Cugat del Vallès, que todavía continúa abierta y está dedicada en exclusiva a moda masculina.

 

En 2003, la empresa dio un salto adelante con la incorporación de la segunda generación familiar, que impulsó la apertura en la calle Muntaner de Barcelona, donde hoy en día cuenta con 600 metros cuadrados dedicados al hombre. En 2005, la empresa abrió un segundo local en Sant Cugat, dirigido a un público más joven y también femenino.

 

El comercio multimarca está especializado en moda de gama alta. Moncler, Dsquared, Scotch&Soda, Blauer o Philippe Model son algunas de las marcas de moda masculina que distribuye, mientras la oferta para el público femenino incluye firmas como JBrand, Woolrich o Replay.