Empresa

El multimarca NAC nada a contracorriente y abre en Madrid su séptima tienda en España

S. García

25 jun 2014 - 04:47

Nac calle GénovaEl proyecto del multimarca NAC se consolida en Madrid. La empresa, fundada en 2006 por Nani Vázquez, suma un nuevo establecimiento a su red de distribución y abrirá, el próximo septiembre, su séptima tienda en España. El establecimiento, ubicado en la calle Hermosilla de Madrid, cuenta con una superficie comercial de 200 metros cuadrados, tal y como han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

Esta será la sexta tienda en Madrid de NAC y se sumará al proyecto global de la cadena de establecimientos multimarca, que lidera la cadena principal, especializada en la distribución de enseñas de gama media-alta como Reiko, Stuart Weitzman, La Fee Maraboutee o Antik Batik.

 

La compañía, que actualmente lideran Nani Vázquez y sus hijos Alejandra y Carlos Aldama (de cuyas iniciales surge el nombre de NAC), ha puesto en marcha dos proyectos más que completan su plan de desarrollo y que abarcan a un abanico más amplio de consumidores que cuando centraba su negocio en NAC.

 

Hace cuatro años lanzó el primer concepto nuevo: The Corner. “Queremos pensar que The Corner es NAC hace catorce años, es una vuelta a los comienzos pero con una visión distinta, con un concepto renovado y enfocado a un público más joven”, sostienen desde la empresa.

 

The Corner, que distribuye marcas como Bensimon, desarrolla una imagen más fresca que la de NAC y cuenta con una oferta de productos más ecléctica y contemporánea que la de su hermana mayor. Este nuevo espacio multimarca tiene dos puntos de venta en Madrid, ubicados en el número 12 de la calle Orellana y en el número 17 de la calle Huertas.

 

“Hemos tardado más tiempo en sumar nuevos establecimientos con The Corner porque queremos que los locales estén posicionados en ubicaciones muy concretas y eso, en ocasiones, es complicado; preferimos esperar y tardar más pero saber que abrimos donde el concepto encajará”, subrayan fuentes de la compañía.

 

Con una plantilla que alcanza el medio centenar de personas, NAC decidió hace un año completar su oferta con una marca de ropa propia. Creada de la mano de Fiona Ferrer, 4Reasons es una enseña de moda y complementos que se distribuye tanto en NAC como en The Corner y cuya oferta va dirigida a una consumidora joven.

 

“Es todavía un proyecto muy nuevo y en breve pondremos en marcha la web y la tienda online, para poder llegar a todavía más público; por el momento, distribuimos a tiendas multimarca con NAC además de vender piezas de la primera colección en nuestros establecimientos”, destacan desde la empresa.