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25 Nov 201710:41

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El multimarca madrileño Alfaro abre su sexta tienda

28 Nov 2011 — 00:00
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Modaes.- Alfaro continúa creciendo en el mercado madrileño. La compañía, dedicada al negocio multimarca desde hace más de ocho décadas, ha abierto un nuevo establecimiento dedicado a la venta de complementos para hombre y mujer en el número 7 de la calle Serrano.

La empresa está dirigida en la actualidad por la tercera y la cuarta generación familiar. La compañía, fundada por Hilario Alfaro, abrió su primer establecimiento en la Gran Vía de Madrid en 1926. “Empezó siendo una tienda de regalos y complementos, algo que era totalmente novedoso en esa época en España”, explica Hilario Alfaro, bisnieto del fundador de la empresa.

 

“Cuando abrimos el segundo punto de venta en Madrid, en la calle Núñez de Balboa, ya empezamos a dirigir nuestro negocio hacia la moda femenina y masculina, que era lo que demandaba España tras una época de represión”, asegura Alfaro.

 

En la actualidad, y con seis puntos de venta repartidos por la capital, Alfaro se dedica en exclusiva al negocio multimarca de moda femenina y a la fabricación y el diseño de abrigos de piel de cordero, uno de los rasgos que más caracterizan a la empresa madrileña.

 

“Los abrigos de piel que realizamos están dirigidos a un segmento de público medio-alto y se fabrican en Inca, en Mallorca –dice Alfaro-; cubrimos un nicho de mercado de consumidores que no pueden permitirse, por ejemplo, una pieza de piel de Loewe”.

 

El nuevo punto de venta que ha puesto en marcha Alfaro se ubica en el número 7 de la calle Serrano, en Madrid. El establecimiento cuenta con una superficie de más de 150 metros cuadrados donde se podrán encontrar complementos de marcas como Fabiana Filipi, Joseph o Peuterey.

 

Alfaro cuenta en la actualidad con seis puntos de venta en la capital. “La idea es abrir un par de puntos de venta más en Madrid, porque creemos que todavía hay un mercado potencial por explotar, y a largo plazo nos gustaría abrir más establecimientos en ciudades como Barcelona”, dice el responsable de la empresa.

 

La compañía, que emplea en la actualidad a 25 personas, tiene ubicada su sede en Madrid, y ha estrenado este año su plataforma de venta online. “El negocio multimarca está pasando por una crisis, así que lo único que hemos hecho es trabajar el doble y ofrecer marcas exclusivas”, asegura Alfaro.

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