Empresa

El multimarca La Comercial reta a la crisis del sector y crece en Barcelona

S.García

26 oct 2012 - 04:57

La Comercial sigue creciendo. En un momento difícil para el modelo de distribución multimarca, la empresa, especializada en moda masculina y femenina, abre una nueva tienda en Barcelona. Ubicado en el barrio del Born, concretamente en el número 7 de la calle Bonaire, el punto de venta estará dividido en dos espacios. El primero de ellos se dedicará a moda masculina y el segundo, a cosmética y perfumería.

 

Carlos Del Barrio fundó La Comercial en 1990 con la idea de que fuera un showroom abierto. Tras años en el sector del retail, el empresario se cansó y quiso desarrollar otro concepto de negocio aunque el cambio no duró mucho tiempo.

 

En el año 2000 abrió el primer punto de venta de La Comercial. Un año más tarde se introdujo en moda masculina con un establecimiento dedicado a hombre. A partir de ese momento, la red de tiendas se fue ampliando hasta llegar a seis.

 

Con el nuevo establecimiento, que tiene una superficie de 100 metros cuadrados y abrirá sus puertas entre diciembre y enero de 2013, La Comercial sumará siete puntos de venta: seis ubicados en Barcelona y uno en la localidad de Sitges.

 

También para 2013, La Comercial prepara su salto a la Red. “Estamos creándolo con calma porque lo queremos hacer bien pero como máximo en seis meses estará activa”, sostiene Del Barrio. “Creemos que es una gran oportunidad y un reto con el que ampliar público y llegar a más gente”, añade.

 

La Comercial cerró el ejercicio 2011 con una facturación de 1,7 millones de euros. Para el ejercicio actual, la empresa tiene previsto cerrar con un incremento de las ventas de entre el 15% y el 20%. Hasta octubre, la compañía ha registrado unas ventas de 1,3 millones de euros.

 

Según datos de la consultora DBK, el negocio mulimarca en España ha ido reduciendo su peso específico, desde el 14,9% en 2009 al 12,6% en 2011, con 1.940 millones de euros y una caída del 3% en comparación con 2010.