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22 Oct 201908:06

El multimarca italiano 10 Corso Como se repliega en China tras romper con su socio local

La compañía había abierto el establecimiento a finales de 2012 de la mano del grupo local Trendy International Group, participado por el grupo inversor L Capital Asia.

13 May 2019 — 19:18
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El multimarca italiano 10 Corso Como se repliega en China tras romper con su socio local

 

 

El multimarca italiano 10 Corso Como se repliega en China. La compañía cierra el establecimiento que tiene en Shanghái después de que su socio local, Trendy International Group, decidiera no renovar el acuerdo.

 

La compañía aterrizó en el mercado chino en 2012 de la mano de el grupo chino de distribución, participado por L Capital Asia, el brazo inversor de LVMH en el continente asiático. 10 Corso Como había abierto su franquicia en Shanghái en el 1717 West Nanjing Road, en Shanghái.

 

Trendy International Group es un gigante de la distribución en China. Con sede en Guangzhou, la compañía gestiona la licencia de nueve marcas de moda, entre las cuales Superdry o Miss Sixty, y gestiona más de 3.000 establecimientos en cerca de 300 ciudades del país. La empresa cuenta con una plantilla de más de 8.000 trabajadores, según WWD.

 

 

 

 

El cierre de la tienda de Shanghái se produce dos años después de que echase la persiana el establecimiento de Pekín. Esta tienda se puso en marcha después de la de Tokio y la de Seúl en el plan de expansión global que puso en marcha la empresa. Se trataba de un establecimiento de cinco plantas, con café, restaurante e incluso una galería.

 

El emblemático establecimiento de Milán continúa abierto dos años después de que los fundadores de Twin-Set, Tiziano Sgarbi y Simona Barbieri, compraron el histórico inmueble que lo albergaba por cerca de treinta millones de euros. Con esta operación, 10 Corso Como selló su continuidad. En la actualidad, la empresa suma cinco tiendas.

 

Fundada en 1991 por Carla Sozzani, hermana de la desaparecida directora de Vogue Italia, Franca Sozzani, 10 Corso Como puso en marcha hace unos quince años un plan de expansión internacional. La última de estas aperturas se ejecutó el pasado julio en Nueva York, en el Seaport District.

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