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20 Sep 201711:14

Empresa

El multimarca Gonzalo Comella se reinventa y lanza su propia firma de moda

12 May 2011 — 00:00
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C.Pareja. El multimarca Gonzalo Comella busca nuevas fórmulas de negocio para esquivar la crisis. La compañía, que opera en Barcelona, acaba de crear su primera colección de moda dirigida al público femenino y masculino, tal y como ha explicado el propio Gonzalo Comella a Modaes.

Gonzalo Comella, una de las tiendas multimarca de moda con mayor tradición de España, emprende así la estrategia que ya han probado algunos de sus competidores, como Furest, que el año pasado lanzó su propia marca. Los negocios de moda buscan fórmulas para plantar cara a la coyuntura económica y los cambios de hábitos de los consumidores.

 

“Queremos que la gente combine las prendas que hemos diseñado con las marcas que vendemos en nuestro establecimiento”, asegura Comella. La primera colección de moda femenina, que ha diseñado Gema Martínez, familiar de Comella, está pensada como una alternativa algo más económica a las prendas que el multimarca comercializa.

 

“La colección no se va a vender en otros establecimientos que no sean los nuestros y está pensada para conseguir una mayor presencia en nuestras tiendas –explica Comella- aún así, nunca dejaremos de ser un establecimiento multimarca”.

 

Tras lanzar al mercado la colección primavera-verano, Gonzalo Comella ya está trabajando en el diseño y la producción de la temporada de otoño-invierno. Las prendas, que van desde piezas de vestir hasta complementos, están fabricadas en España, excepto el punto, que se produce en Italia.

 

“La colección sólo crecerá hasta un límite, ya que no podemos permitir que nuestra propia colección canibalice a las firmas que vendemos”, argumenta Comella. Además de la colección de mujer, Gonzalo Comella ya había probado suerte con las colecciones masculinas.

 

“Hace ya un par de temporadas que tenemos producción propia de moda masculina, y también está funcionando muy bien”, concluye Comella. El hombre que se viste en su establecimiento, según la empresa, no es un hombre que siga las tendencias sino que es contemporáneo, por eso mismo, las colecciones masculinas están compuestas de americanas, vaqueros y camisas, así como trajes.

 

La colección de Gonzalo Comella, que acaba de poner en marcha su nuevo establecimiento ubicado en el número 99 de Paseo de Gracia, en Barcelona, tiene un precio medio de 150 euros, para un vestido, o 230 euros para una chaqueta de mujer.

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