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El multimarca de ‘sneakers’ Sivasdescalzo crece un 70% en 2018

El grupo, especializado en la venta de sneakers, acaba de lanzar una aplicación para móvil con el objetivo de hacer más transparente y democrático el proceso de compra.

C. Juárez

6 mar 2019 - 04:49

El multimarca de ‘sneakers’ Sivasdescalzo crece un 70% en 2018

 

 

Sivasdescalzo crece a pasos de gigante. El multimarca, especializado en la venta de sneakers, ha disparado casi un 70% su facturación en 2018. El grupo, que desde su nacimiento supo capitalizar la fiebre de las sneakers, finalizó el ejercicio con unas ventas de 20 millones de euros. Para este año, Rubén García, uno de los fundadores de la compañía, explica a Modaes.es que la empresa tiene como objetivo crecer entre un 30% y un 40%.

 

En paralelo, el grupo ha apostado por hacer frente a los cambios tecnológicos que se están implantando en el mercado con el lanzamiento de una aplicación para móviles. La apuesta tecnológica de Sivasdescalzo, que ha supuesto una inversión de 100.000 euros, ha sido desarrollada por la compañía Bemobile.


Con la puesta en marcha de la app, el objetivo del grupo es organizar la venta de las ediciones limitadas y reediciones exclusivas de zapatillas y hacer más transparente y democrático el proceso de compra. El lanzamiento de la aplicación de Sivasdescalzo también pretende evitar las largas colas cuando ponen en marcha las rifas, que se hacen de manera recurrente en la compañía.

 

 

 

 

La empresa nació en 2011 de la mano de Raúl Fernández, Daniel García, Rubén García, David Bernuz y Josep Folch con el calzado deportivo como su principal apuesta y una inversión inicial de 90.000 euros. La primera tienda que puso en marcha Sivasdescalzo se ubicaba en Barcelona, cerca de la Sagrada Familia.

 

Un año después, la empresa subió la persiana en Madrid de su segundo establecimiento físico, en el número 5 de la calle Churruca. Además, dio el salto a Alemania, Reino Unido y Francia con su plataforma de ecommerce. La compañía registra el 50% de sus ingresos en el extranjero.

 

En 2015, la empresa se reubicó en Barcelona con un establecimiento mayor, de 600 metros cuadrados de superficie repartidos en dos plantas, en el número 18 de la calle Bailén. Las oficinas y el almacén de la compañía se encuentran en el distrito barcelonés de La Pau.

La compañía distribuye productos de todos los titanes de la moda deportiva, como Nike, Adidas, Puma Le Coq Sportif, Levi’s, New Balance, siendo el calzado su producto estrella, que genera el 85% de las ventas.