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14 Nov 201808:56

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El multimarca de Biba se acerca al mercado de San Antón para abrir su primera tienda en Madrid

22 May 2015 — 04:50
F. Marín-Camp
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Biba sigue engordando su red de tiendas en España. La compañía catalana, especializada en la venta de bolsos, maletas y calzado, proyecta cinco nuevas aperturas en el país, una de ellas en Madrid. La cadena, controlada por DCM Argentona, también pondrá en marcha tiendas en varios municipios catalanes antes de finalizar el año, tal y como ha explicado su propietario, Antoni Guardia, a Modaes.es.

 

El nuevo establecimiento de Biba en Madrid estará situado en el barrio de Chueca, frente al mercado de San Antón, en un local de 50 metros cuadrados de superficie. Será la primera tienda del grupo a pie de calle en la capital española y abrirá sus puertas en agosto. En la Comunidad de Madrid, el multimarca ya está presente en los complejos The Style Outlets de Las Rozas y San Sebastián de los Reyes, y en el centro comercial Gran Plaza 2 de Majadahonda.

 

En paralelo, la compañía finalizará el ejercicio 2015 con nuevos establecimientos propios en las ciudades catalanas de Terrassa, Vic, Reus y Vilanova i la Geltrú. Los planes de expansión de Biba, con 25 tiendas en la actualidad, pasan por abrir cinco puntos de venta al año, para alcanzar el medio centenar en 2020. El grupo también busca ubicaciones en Mallorca y, para más adelante, en el País Vasco.

 

El pasado año, la cadena inició su salto a los mercados internacionales con una primera tienda en Chile. Además, DCM Argentona está reforzando la marca Biba, que distribuye de forma autónoma en puntos de venta de España y del extranjero de la mano de más de 200 clientes multimarca.  

 

La compañía catalana también cuenta con otra enseña propia, Slang Barcelona, que está presente en dieciocho mercados, entre los que se encuentran Italia, Alemania, Filipinas, Tailandia y Canadá a través del canal multimarca. Además, DCM Argentona distribuye en España los complementos de BenettonSisley (también del grupo Benetton) y Calvin Klein.

 

En los últimos años, el grupo ha intensificado su división de retail, con la apertura de nuevas tiendas, frente al negocio de la distribución. El primero representa el 60% de la facturación del grupo, mientras que el canal wholesale copa el 40%.

 

Las ventas de Biba se mantuvieron en 12 millones de euros en 2014, la misma cifra que el año anterior. Para 2015, Guardia prevé para DCM Argentona un crecimiento de hasta los 13 millones de euros. El grupo fabrica sus artículos en talleres de Cataluña, Asia y el Norte de África. 

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