Empresa

El multimarca Chiefs se abre a las franquicias

26 oct 2011 - 00:00

C. Pareja.- Chiefs, multimarca con sede en Madrid, explora nuevas vías de negocio. La compañía, liderada por Álvaro Navarro de Andrés, se marca como objetivo abrir tres establecimientos más durante 2012 y aumentar su presencia en España bajo la fórmula de la franquicia.

Chiefs cuenta en la actualidad con tres establecimientos ubicados en Madrid y Alicante. La compañía, fundada en octubre de 2009, prevé la apertura de dos tiendas más durante los próximos ocho meses.

 

“Queremos contar con seis establecimientos propios antes de abrirnos al crecimiento con franquicias –explica Navarro-; queremos que nuestra marca sea sólida antes de aventurarnos para poder dar una respuesta eficaz a nuestros socios”.

 

Álvaro Navarro de Andrés, director general y fundador de Chiefs, abrió su primer establecimiento en Atocha, en Madrid, en 2009. Con una larga experiencia en el sector, Navarro ofrece con Chiefs un modelo de negocio multimarca que combina con artículos de su propia marca.

 

Chiefs trabaja con proveedores españoles y extranjeros y ofrece artículos de prêt-à-porter, accesorios de moda y complementos para hombre, mujer y niño. La compañía también opera en el mercado con su propia firma, con la que vende complementos como maletines y corbatas además de trajes de hombre y vestidos para mujer.

“Aunque el negocio del multimarca no esté en su mejor momento, creemos que mezclar prendas de diseño propio con artículos de otras marcas puede hacer que no sea tan difícil sobrevivir a la coyuntura actual”, explica Navarro.

 

Chiefs no piensa en estos momentos en salir al extranjero. “No es un sinónimo de éxito, preferimos quedarnos, por ahora, en el mercado español”, aseguran desde Chiefs. “La situación actual nos obliga a ir despacio, así que nuestro próximo objetivo es continuar creciendo poco a poco y empezar a aumentar nuestra presencia en el mercado español bajo la fórmula de la franquicia”, concluye Navarro.

 

Chiefs cerró su primer año de actividad con una facturación de 80.000 euros. El año 2010, la compañía madrileña aumentó su volumen de ventas hasta 350.000 euros y la previsión para 2011 es lograr una facturación de 750.000 euros.