Empresa

El multimarca centenario Yusty se refuerza en Madrid con una tienda sólo para mujer

C. Pareja

21 jun 2016 - 04:49

El histórico multimarca madrileño Yusty da un paso adelante y sigue creciendo. La compañía, liderada en la actualidad por Daniel Yusty, tercera generación familiar, abrirá el próximo septiembre una nueva tienda en la capital, en esta ocasión especializada en moda femenina de lujo.

 

El nuevo establecimiento de Yusty estará ubicado en el número 21 de la calle Claudio Coello, en una operación intermediada por la consultora inmobiliaria Torit Allocation. El establecimiento contará con una superficie de 213 metros cuadrados y compartirá vía comercial con otros operadores como Claudie Pierlot, Maje o Twin Set.

 

Hasta ahora, Yusty contaba unicamente con un establecimiento de moda masculina en la calle Serrano, donde comercializaba marcas como Paul Smith Belstaff, además de haber incorporado recientemente a firmas de lujo como Lanvin o Maison Martin Margiela.

 

El grupo, además, también opera en España con la marca italiana de moda masculina Canali. La compañía abrió en 2014 el primer establecimiento de la firma en el mercado español bajo la fórmula da la franquicia en el número 20 de la calle Ayala, tal y como adelantó Modaes.es.

 

 

Históricos del lujo en Madrid

José Yusty Morales fue el fundador de Yusty, que en 1914 comenzó a operar en la capital con una sastrería en la calle Campoamor. El emprendedor quiso formarse con los mejores sastres, por lo que viajó a Inglaterra e Italia. Tras regresar a España en los años treinta, el empresario consiguió llamar la atención de la clase alta madrileña.

 

A mediados de los sesenta, Yusty, junto a sus hijos Germán y José, abrió su primera tienda de marcas de gama alta en Madrid y, posteriormente, una boutique de lujo en la calle Serrano. Después se sumaron nuevas aperturas, con establecimientos en calles como Goya y Ayala. La compañía llegó a contar con cinco puntos de venta en la ciudad.

 

La tercera generación de Yusty se hizo cargo del negocio en los años 90 y lideró la adaptación de la firma a los nuevos hábitos del consumidor. El grupo ha reducido a tres establecimientos su presencia en Madrid, aunque continúa ideando nuevos formatos y nuevos modelos de negocio, con la adquisición de la licencia de Canali para España así como la próxima apertura de un multimarca especializado en mujer.