Empresa

El multimarca Biba planea abrir dos nuevas tiendas tras superar la veintena en toda España

Sarah García

14 mar 2014 - 04:53

Biba prosigue con su implantación en todo el territorio español. El multimarca catalán, especializado en la venta de bolsos, maletas y calzado, quiere seguir reforzando su red de distribución y planea la apertura de dos puntos de venta en España en 2014. “Estamos barajando varias ubicaciones y abriremos donde surja una oportunidad rentable”, explica Maria Guardia, responsable de Biba, a Modaes.es.

 

Con la apertura de estos dos nuevos establecimientos, Biba consolidaría una red de más de veinte tiendas en toda España, tras la puesta en marcha de un punto de venta en la ciudad de Terrassa en noviembre de 2013. En estas tiendas, la compañía implantará el nuevo concepto de retail que ha desarrollado recientemente, que ya está aplicado en su tienda online, lanzada hace un año.

 

“Queremos trabajar cada vez más con producto de piel hecho en Barcelona y por ello hemos variado sensiblemente el concepto de retail que teníamos aplicado hasta ahora”, subraya Guardia. La empresa tiene previsto transformar de forma progresiva toda su red de distribución bajo este nuevo concepto.

 

En este sentido, Biba ha incrementado la oferta de su marca homónima, lanzada a finales de 2011. “La enseña ha tenido buena acogida y hemos apostado por aumentar el número de referencias, con maletas, calzado y billetería”, destaca Maria Guardia. Además, Biba lanzó la pasada Navidad su primera colección de bisutería y accesorios. “La línea ha tenido éxito y tenemos previsto mantenerla, por lo menos, tres temporadas”, explica Guardia.

 

La compañía quiere apostar por su marca propia y, por ello, está estudiando la posibilidad de sacarla fuera de su red de distribución propia. “Tenemos el proyecto de lanzar Biba como enseña para clientes multimarca externos, para poder crecer más allá de nuestras tiendas”, destaca la responsable de Biba.

 

Biba forma parte del grupo DCM Argentona, una compañía catalana fundada hace más de dos décadas que está especializada en la distribución de complementos de moda de segmento medio-alto. La empresa registró una facturación de diez millones de euros en 2011, una cifra que creció hasta 10,5 millones de euros en 2012 y hasta 12 millones de euros en 2013.

 

El grupo divide su actividad en tres: DCM, dedicada a la distribución de complementos de moda al por mayor; Biba, especializada en la distribución a través de retail y, SlangBarcelona, marca propia del grupo que se distribuye tanto en España como en Italia, Reino Unido, Finlandia, Francia, Suiza, Bélgica y Holanda.