Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

20 Sep 201712:59

Empresa

El multimarca Biba abre su primera tienda en Madrid y alcanza las veinte en toda España

17 May 2012 — 04:56
S.García
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Biba abre tienda en Madrid. El multimarca catalán, especializado en la venta de bolsos, maletas y calzado, abrirá a finales de este mes su primer punto de venta en la capital española, en el centro comercial Gran Plaza 2 de Majadahonda. Con esta apertura, la compañía, que ya contaba con dos outlets en la ciudad, alcanzará las veinte tiendas en todo el mercado español.

 

Además de la tienda de Madrid, la empresa prevé abrir más puntos de venta en ciudades como Barcelona. No obstante, no existe un calendario de fechas para dichas aperturas.

 

El multimarca distribuye en sus puntos de venta bolsos, maletas y calzado de enseñas como Donna Karan, Kipling, Skandal, Guess, Fornarina, Tommy Hilfiger y Callaghan. Además, a finales del año pasado introdujo una marca propia que lleva el mismo nombre que los establecimientos.

 

La marca Biba comercializa tanto calzado como bolsos. “Creamos Biba porque no encontrábamos en el mercado una enseña de bolsos de piel accesible en cuanto a precio”, explica Maria Guardia, responsable de Biba.

 

Los bolsos de Biba están diseñados por la empresa y fabricados en Vic, en la provincia de Barcelona, por un proveedor externo. En el caso del calzado, la compañía compra los modelos para luego distribuirlos en sus puntos de venta.

 

Biba forma parte del grupo DCM Argentona, una compañía catalana fundada hace más de dos décadas que está especializada en la distribución de complementos de moda de segmento medio-alto. La empresa registró una facturación de diez millones de euros en 2011, una cifra que crecerá hasta 10,5 millones de euros en 2012.

 

El grupo divide su actividad en tres: DCM, dedicada a la distribución de complementos de moda al por mayor; Biba, especializada en la distribución a través de retail y, Slang Barcelona, marca propia del grupo que se distribuye tanto en España como en Italia, Reino Unido, Finlandia, Francia, Suiza, Bélgica y Holanda.


Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...