Empresa

El multimarca Beni Room mantiene su plan de crecimiento y abre en Arturo Soria Plaza

La empresa liderada por Beatriz Nicolás pone en marcha su tercera tienda en Madrid, cuyo alquiler fue firmado el 5 de marzo, junto antes del estado de alarma.

P. R. D.

18 jun 2020 - 04:49

El multimarca Beni Room mantiene su plan de crecimiento y abre en Arturo Soria Plaza

 

 

Beni Room mantiene sus planes pese al golpe del coronavirus. El multimarca madrileño abrió ayer las puertas de su tercer punto de venta, ubicado en el centro comercial Arturo Soria Plaza, propiedad de Merlin. El espacio cuenta con treinta metros cuadrados de superficie.

 

La compañía, liderada por Beatriz Nicolás, selló el alquiler del espacio el pasado 5 de marzo. Tras el decreto del estado de alarma para contener la pandemia del Covid-19 y la consiguiente paralización comercial, Nicolás valoró la posibilidad de no poner en marcha la nueva tienda.

 

Finalmente, Beni Room ha llegado a un acuerdo con su casero sobre las rentas. El grupo inmobiliario Merlin le ha ofrecido un 50% de rebaja en el alquiler de agosto; un 40% en septiembre y octubre; un 30% en noviembre, y un 10% en diciembre, según ha explicado Nicolás.

 

Beni Room inició su desarrollo en 2014 y hasta ahora operaba con un establecimiento ubicado en el número 35 de la calle Velázquez y con otro, que abrió sus puertas el año pasado, en la calle Piamonte de Madrid, en el barrio de Salesas.

 

 

 

 

La compañía combina la distribución de marcas de terceros con la de su firma propia. Beni Room trabaja con marcas como Ba&sh, Berenice, Citizens of Humanity, Iro, Mioh, Sophie&Lucie o That Hat. El comercio está renegociando condiciones con todos sus proveedores.

 

Según Nicolás, tras el parón de la actividad durante el estado de alarma, la actividad está siendo positiva en junio y en la tienda de la calle Velázquez acumula un crecimiento del 35% respecto al mismo mes de 2019.

 

Formada en Publicidad y Comunicación en Estados Unidos, Nicolás inició su trayectoria en el sector como directora de márketing en Carrera y Carrera. De la mano de José Yusty, la emprendedora puso en marcha en 2005 los establecimientos multimarca Yube y Beni Room, en Madrid. Nueve años después, Nicolás decidió emprender en solitario y abrió las puertas de la actual Beni Room.

 

Después de poner en marcha la empresa en 2014, Nicolás instaló la primera tienda en el número 86 de la calle Serrano, en un local de veinte metros cuadrados, donde permaneció hasta 2015, cuando se trasladó a Claudio Coello para ganar superficie y donde operó hasta 2018.