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El multimarca Beni Room crece en su feudo y abre una segunda tienda en Madrid

La compañía, fundada en 2014 por Beatriz Nicolás, pondrá en marcha la semana que viene un nuevo establecimiento de 160 metros cuadrados en el número 35 de la calle Velázquez.

Modaes

9 mar 2018 - 04:40

El multimarca Beni Room crece en su feudo y abre una segunda tienda en Madrid

 

 

Beni Room desafía la crisis del multimarca en España. El multimarca madrileño, fundado en 2014, está a punto de emprender una nueva etapa con la apertura de su segunda tienda en el país, que se situará también en la capital española. El nuevo establecimiento de la compañía subirá la persiana la semana que viene en el número 35 de la calle Velázquez, según ha explicado Beatriz Nicolás, fundadora de Beni Room, a Modaes.es.

 

La tienda, situada casi en la esquina con la calle de Goya, tendrá una superficie de 160 metros cuadrados y estará rodeada por otros operadores de moda, joyería, y cosmética como Mango, Cortefiel, Pronovias y Aristocrazy, entre otros. Entre este año y el que viene, Nicolás prevé abrir un tercer establecimiento.

 

En la actualidad, la compañía únicamente operaba con un punto de venta en el número 14 de la calle Claudio Coello de Madrid. A principios de 2014, la empresa instaló su primera tienda en el número 86 de la calle Serrano, en un pequeño local de sólo veinte metros cuadrados, donde permaneció hasta 2015, cuando se trasladó a Claudio Coello para ganar superficie. El pasado abril, la italiana Alfieri ocupó el local que antes ocupaba el comercio multimarca en Serrano.

 

 

 

 

La empresa comercializa las colecciones de un amplio surtido de marcas, donde figuran nombres como Herschel, Samsoe&Samsoe, Sessún y Steve Madden, Lemaré, Love Stories y Orfeo Paris, entre otros.

 

Antes de poner en marcha Beni Room, Beatriz Nicolás se formó en Publicidad y Comunicación en Estados Unidos y, posteriormente, trabajó como directora de márketing en Carrera y Carrera. De la mano de José Yusty, la emprendedora puso en marcha en 2005 los establecimientos multimarca Yube y Beny Room, en Madrid.

 

Nueve años después, Nicolás decidió emprender en solitario y abrió las puertas de la actual Beni Room. La tienda obtuvo un año más tarde el premio a la mejor tienda multimarca 2015 por la plataforma de moda Trend Av. 

 

El comercio multimarca en España ha perdido desde el arranque del nuevo siglo cuota de mercado en la distribución de moda. Sin embargo, desde 2014, el peso de este canal sobre el de otros se mantiene estable en torno al 20%. Según los últimos datos de la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex), los establecimientos multimarca en el país concentraron el 19,7% de las ventas totales de moda en 2016, frente al 32,2% de las cadenas y el 24% de los hipermercados.