Empresa

El mercadode EEUU daña las ventas de Polo Raplh Lauren

4 nov 2009 - 00:00

Sube el beneficio pero caen las ventas. Este es el balance de los últimos resultados presentados por la compañía estadounidense Polo Raplh Laurent Corp, propietaria de marcas como Polo, Ralph Lauren, Chaps y Club Monaco. La empresa anunció ayer que ha cerrado el segundo trimestre del año con un aumento del 10,25% en su beneficio neto y un retroceso del 4,2% en la facturación.Las ventas de la empresa se situaron en 1.370 millones de dólares (930,13 millones de euros), frente a los 1.430 millones de euros registrados un año antes. Polo atribuye este retroceso a la caída de las ventas en los grandes almacenes estadounidenses y al descenso del negocio en las tiendas abiertas el año pasado. En los establecimientos propios de la compañía, las ventas descendieron un 6% respecto al segundo trimestre de 2008, lideradas por una caída del 18% en las dedicadas a la marca Ralph Lauren (descenso del 18%) e, incluso, en los outlets, donde las ventas descendieron un 4%. El grupo estadounidense ha registrado un resultado neto de 177,5 millones de dólares (120,52 millones de euros en el segundo trimestre del ejercicio, cerrado el pasado 26 de septiembre. Este beneficio contrasta con el obtenido por la empresa en el mismo periodo del año anterior, cuando Polo ganó 161,0 millones de dólares. "Nuestros resultados han excedido nuestras expectativas para la primera mitad del año", dijo ayer Roger Farah, presidente y consejero delegado de Polo. "Estamos elevando nuestra expectativa de ventas para el resto del año, pero continuamos siendo cautos con nuestras previsiones y actuando de forma acorde con ello", añadió.