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El mercado europeo tira de Hugo Boss, que gana un 7% más en 2013

Modaes

13 mar 2014 - 11:55

La compañía alemana Hugo Boss continúa creciendo en 2013. El grupo de moda y complementos ha logrado un beneficio neto de 329 millones de euros a cierre del ejercicio, un 7% más que en el mismo periodo del año anterior. Europa ha sido uno de los mercados en los que la marca ha experimentado un mayor crecimiento. Estas cifras corresponden a los resultados definitivos de 2013, que confirman los resultados previos presentados por la compañía el pasado febrero.

 

La cifra de negocio de Hugo Boss, controlado por el fondo Permira, se ha situado en 2.432 millones de euros, un 4% más que en 2012, cuando la compañía registró una facturación de 2.345 millones de euros.

 

Por mercados, el grupo alemán ha experimentado un crecimiento de sus ventas en todos los territorios en los que está presente, excepto en Asia, donde la compañía ha registrado una contracción del 2%, hasta 346,8 millones de euros.

 

En Europa, la compañía ha registrado su mayor crecimiento, un 6%, hasta 1.457 millones de euros. En América, el grupo ha elevado sus ventas un 2%, hasta 570 millones de euros. “Con excepción del canal wholesale, todas las regiones y canales de distribución han ofrecido aumento de ventas”, ha explicado la compañía.