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El mercado asiático tira de los resultados de Richemont, que gana un 42% más en 2011

Modaes

16 may 2012 - 11:40

Richemont está de enhorabuena. El grupo, propietario de firmas como Cartier y Montblanc, cerró el ejercicio 2011 con un beneficio de 1.540 millones de euros. Esta cifra supone un incremento del 42,7% respecto a la registrada en el ejercicio precedente, cuando el grupo ganó 1.079 millones de euros. La empresa ha explicado en un comunicado que este incremento se debe, en gran parte, al buen comportamiento de las ventas en los mercados asiáticos.

 

Las ventas de Richemont también se incrementaron en el ejercicio 2011. El grupo cerró el año con una cifra de negocio de 8.867 millones de euros, un 28,6% más que un año antes cuando Richemont obtuvo unas ventas de 6.892 millones de euros.

 

Por mercados, el de Asia-Pacífico es el que aporta una mayor cifra de negocio el grupo. En 2011, la región logró unas ventas de 3.684 millones de euros, frente a los 2.569 millones de euros registrados un año antes.

 

En segundo lugar se sitúa el mercado europeo que, incluso con la actual coyuntura económica, continúa creciendo en ventas de productos de lujo. Richemont registró en la región una facturación de 3.097 millones de euros. En el ejercicio precedente, las ventas en Europa fueron de 2.588 millones de euros.

 

En tercer lugar se encuentra el mercado americano que, en 2011, alcanzó una facturación de 1.253 millones de euros. Un año antes, Richemont facturó en América 998 millones de euros.

 

Tras América se encuentra Japón. Aún y haber sufrido el desastre natural en marzo de 2011, las ventas en la zona se incrementaron un 13%, hasta 833 millones de euros. En el ejercicio 2010, Richemont registró una facturación de 737 millones de euros en Japón.