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El ‘marketplace’ Secret Sales nombra presidente al ex consejero delegado de Asos

La plataforma británica de distribución de moda ha nombrado a Nick Beighton nuevo presidente. Hasta octubre del año pasado, el directivo ocupaba el cargo de consejero delegado en Asos, donde trabajó desde 2015.

Modaes

7 jun 2022 - 17:44

Nick Beighton, ex consejero delegado de Asos

 

 

De marketplace en marketplace. Nick Beighton, consejero delegado de Asos hasta el pasado octubre, ha sido nombrado presidente del marketplace de moda Secret Sales, propiedad Lifestyle Retail Group (LRG). Beighton asumió su nuevo cargo la semana pasada.

 

El directivo se incorporó a Asos en 2015 y, hasta 2021, desempeñó el cargo de director de operaciones, director financiero y consejero delegado. Anteriormente, el directivo también fue director de finanzas en la cadena británica de moda Matalan.

 

Desde marzo de 2020, Secret Sales está dirigida por Chris Griffin, ex director de comercio electrónico de Superdry, como primer espada. En paralelo, la dirección de la compañía también se encuentra encabezada por Matthew Purt, ex director de asociaciones comerciales de Ebay y fundador de Lifestyle Retail Group (LRG).

 

 

 

 

Los inicios de la empresa británica se remontan a 2007, cuando nació como retailer especializado en ventas flash. En 2020, tras cambiar de manos y pasar a formar parte de la cartera de Lifestyle Retail Group (LRG), el negocio de la empresa pivotó, y ahora está especializado en la distribución de moda y cosmética con descuentos.

 

Desde marzo del ejercicio de la pandemia, la oferta de marcas de la plataforma ha pasado de cien firmas a más de setecientas. Actualmente, el marketplace distribuye productos de marcas como Ted Baker, Gucci, Chanel, Levi’s, Ray Ban, Tom Ford, Alexander McQueen, Asics, Converse, Superdry, DSquared2 y Emporio Armani, entre otras.

 

Los planes de la compañía, que el año pasado inició su internacionalización y desembarcó en países como Bélgica y Países Bajos, pasan por seguir impulsando su expansión en Europa durante los próximos dos años. Sólo el año pasado, los ingresos de Secret Sales registraron un crecimiento del 150% y su base de vendedores aumentó casi un 40%.

 

Lifestyle Retail Group, por su parte, cuenta con una base de datos de más de cinco millones de usuarios activos. La empresa, que fue fundada en 2018, está especializada en la distribución de marcas de moda y moda para el hogar en Reino Unido, su mercado local.