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19 Nov 201713:12

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El ‘marketplace’ Runnics abre su capital para expandirse en Europa

La compañía de moda y calzado deportivo pretende captar entre 300.000 euros y 400.000 euros para seguir creciendo en Portugal y desembarcar en nuevos mercado como Alemania y Francia.

06 Abr 2017 — 10:47
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El ‘marketplace’ Runnics vuelve a abrir su capital para expandirse en Europa

 

 

Runnics encara una nueva ronda de financiación. El marketplace de moda y calzado deportivo, que nació hace tan sólo un año, espera triplicar sus ventas en 2017 gracias al impulso de una ronda de financiación que espera cerrar en los próximos meses, según ha explicado su fundador y consejero delegado, Eduardo Berrocal, a Palco23.

 

La compañía facturó 500.000 euros entre abril y diciembre de 2016. Este año, las previsiones de la empresa pasan por registrar ventas de 1,5 millones de euros, según Berrocal, gracias a la próxima inyección de capital que recibirá Runnics.

 

El marketplace pretende captar entre 300.000 euros y 400.000 euros para seguir creciendo y abrir mercado en otros países, como Portugal, donde ya están desembarcando, Alemania y Francia. La idea es expandirse por otros mercados y contar con una o dos personas que lideren la estrategia en ese país. Actualmente, hay nueve personas trabajando en el proyecto.

 

 

 

 

Desde sus inicios, han conseguido 300.000 euros de inversión procedentes de PlugandPlayDanka Capital, Blossom y Civeta, aunque Berrocal empezó este proyecto junto con inversores privados con experiencia en proyectos de Internet como La Nevera Roja, Acierto.com y Jobandtalent.

 

Su modelo de negocio se basa en llevarse una comisión de todas las operaciones realizadas a través de su página web, un tráfico que esperan aumentar con la mejora de su posicionamiento en los buscadores. Berrocal destaca el hecho de no tener stock y contar con más de veinte partners, entre los que figuran cadenas de distribución como WiggleDeporr y Keller Sports.

 

Runnics nació en abril de 2016 con la compra de un comparador de zapatillas por Internet. Actualmente cuentan con un catálogo de más de 1.500 modelos de zapatillas de running. Desde noviembre también comercializan artículos deportivos de fítness y de moda deportiva, como sneakers.

 

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