Empresa

El ‘marketplace’ Runnics ultima su entrada en Latinoamérica tras cambiar de manos

La compañía, dirigida por Eduardo Berrocal, ha puesto en marcha un plan de expansión en el continente americano con el que esperan triplicar su facturación este año y llegar a los seis millones de euros.

C. Juárez

21 mar 2019 - 04:49

si es socio mayoritario es que es el dueño, no? te lo he cambiado. estaría bien si puedes contar algo más de evertech. qué son?

 

 

El marketplace Runnics arranca su expansión internacional tras cambiar de manos. La compañía, especializada en la venta online de moda y calzado deportivo, ha emprendido su desarrollo en el extranjero con la entrada en nuevos mercados unos meses después de ser adquirida por la estadounidense Evertech. El plan estratégico de la empresa pasa por alcanzar una facturación de veinte millones de euros en 2020.

 

En concreto, el grupo liderado por Eduardo Berrocal desembarcará durante este año en Latinoamérica de la mano de un socio local. El directivo ha explicado a Modaes.es que tiene previsto aterrizar en Colombia, Chile y México antes del próximo verano.

 

En Europa, la compañía prevé dar el salto también a Reino Unido con el lanzamiento de su web en inglés, además de reforzar su negocio en Francia, Alemania y Portugal, los otros países donde ya opera.

 

 

 

 

Runnics también está presente en Estados Unidos, donde desembarcó el pasado enero tras pasar a manos de la compañía local Evertech, especializada en tecnología, según consta en el Registro Mercantil. El objetivo de la empresa pasa por reforzar su apuesta por el país este año.

 

Tras la operación y para hacer frente a su crecimiento, la empresa ha trasladado su domicilio social en España al número 46 de la avenida Alberto Alcocer de Madrid. 

 

Como parte de su plan de expansión, la empresa tiene previsto triplicar este año su cifra de negocio, tras facturar dos millones de euros en 2018. Para 2020, Runnics contempla un plan de crecimiento más ambicioso, que pasa por alcanzar unos ingresos de veinte millones de euros.

 

Runnics nació en abril de 2016 con la compra de un comparador de zapatillas por Internet. Actualmente, la empresa cuenta con un catálogo de más de 1.500 modelos de zapatillas de running. Ahora, los planes de la empresa también pasan por empezar a operar con stock propio.


En su trayectoria, el grupo ha cerrado varias rondas de financiación en las que ha levantado 300.000 euros y ha dado entrada a grupos como PlugandPlay, Danka Capital, Blossom y Civeta.