Empresa

El ‘marketplace’ estadounidense Faire levanta cuatrocientos millones de dólares

La plataforma de comercio electrónico, fundada en 2017, ha sido valorada en 12.400 millones de dólares, un crecimiento en valoración de 5.500 millones de dólares en sólo cinco meses, cuando fue su última ronda de financiación. 

Modaes

17 nov 2021 - 12:16

El ‘marketplace’ estadounidense Faire levanta cuatrocientos millones de dólares

 

 

Faire se dispara. El marketplace estadounidense, especializado en productos de comercios locales, ha levantado cuatrocientos millones de dólares en su última ronda de financiación, liderada por Durable Capital Partners (nuevo inversor), D1 Capital Partners y Dragoneer Investment Group (inversores ya existentes), según ha hecho saber la compañía en un comunicado.

 

La operación ha valorado a la plataforma de comercio electrónico en 12.400 millones de dólares. Se trata de la tercera ronda que lleva a cabo la compañía en el último año, y acumula ya más de mil millones de dólares de financiación externa. En su última ronda hace cinco meses, Faire recibió una valoración de 5.500 millones de dólares menos que la que tiene actualmente.

 

La plataforma, que fue fundada en 2017 en Estados Unidos de la mano de Max Rhodes, comenzó su expansión internacional el pasado verano, introduciéndose en quince nuevos mercados en Europa y Reino Unido. En la región, la compañía ha generado ya más de 150 millones de dólares, “una cifra que se tardó tres años en alcanzar en Norteamérica”, señala la compañía en el comunicado.  

 

 

 

 

Faire opera bajo la premisa de distribuir marcas “que no se venden en Amazon”, según figura en su página web, y tiene el objetivo de competir con este operador y otros grandes distribuidores como Walmart.

 

Además de vender directamente al consumidor, la plataforma estadounidense cuenta con un servicio B2B y realiza ventas al por mayor para comercios físicos. La oferta de la compañía, compuesta de más de 40.000 marcas internacionales, va desde artículos de decoración para el hogar, joyería, prendas de ropa, accesorios y cosmética hasta bebidas alcohólicas y especias.

 

En sus cuatro años de actividad, Faire ha multiplicado por tres su facturación anual, alcanzando ventas de mil millones de dólares al cierre del último ejercicio. La compañía opera con un equipo de setecientas personas repartidas en diez sedes en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Países Bajos y Brasil.

 

Este año, otros marketplaces han cerrado exitosas rondas de financiación, como Vestiaire Collective, plataforma francesa de reventa de moda de lujo, que generó 170 millones de euros en una ronda en septiembre, o la estadounidense Joor, que levantó 46 millones de dólares el pasado junio.