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23 Jun 202113:35

El lujo toma posiciones para la recuperación del turismo: Louis Vuitton y Saint Laurent abren en Ibiza

Las dos marcas se suman así a otras firmas de lujo, como Dior, que también se instalará en la isla este verano con un espacio efímero. Rituals y Primor también han abierto recientemente.

20 Abr 2021 — 04:57
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El lujo toma posiciones para la recuperación del turismo: Louis Vuitton y Saint Laurent abren en Ibiza

 

 

 

El lujo se prepara para el rebote del turismo internacional en España. LVMH y Kering, los dos mayores conglomerados de lujo del mundo, acaban de firmar el alquiler de dos locales en Ibiza para abrir dos nuevas tiendas en la isla el próximo verano.

 

LVMH se sumará a la oferta de Marina Ibiza, en el puerto, con la mayor marca de su cartera, Louis Vuitton. Además, la compañía ya adelantó que repetirá en Ibiza con su segunda mayor marca de moda, Dior, que abrirá un pop up store por tercer verano consecutivo.

 

Louis Vuitton opera con cinco tiendas en España: en Paseo de Gracia (Barcelona), Serrano (Madrid), Paseo del Borne (Palma), Poeta Querol (Valencia) y Puerto Banús (Marbella), además de dos corners en El Corte Inglés de Diagonal y Castellana en Madrid y Barcelona, respectivamente.

 

 

 

 

Kering, por su parte, abrirá también en Marina Ibiza con Yves Saint Laurent, su segunda mayor firma por facturación. La marca tiene tres tiendas en España, en Paseo de Gracia, Serrano y Puerto Banús.

 

Ibiza es, junto con Marbella, uno de los principales destinos del turismo de lujo en España. En su conjunto, el archipiélago Balear recibía antes de la pandemia casi 14 millones de turistas internacionales al año, posicionándose como la segunda comunidad autónoma más visitada, sólo por detrás de Cataluña.

 

Sin embargo, fue también la más golpeada por la pandemia, con un desplome en el número de llegadas del 87% el año pasado, hasta poco menos de dos millones de turistas. El gasto medio por visitante fue de 1.085 euros en 2019, lo que sitúa a Baleares en cuarta posición.

 

 

 

 

El Gobierno del archipiélago confía en que los datos vuelvan a normalizarse a partir del próximo verano. En Ibiza, el Consell d’Eivissa ha puesto en marcha un plan para promocionar la isla como un destino seguro.

 

El pasado febrero, el Gobierno local contemplaba que llegue a recuperarse alrededor del 50% de la actividad turística de 2019, llegando al 65% en el escenario más optimista y bajando hasta el 35% en el más pesimista, según avance la vacunación.

 

Más allá del lujo, otros operadores han tomado posiciones en la isla en los últimos meses aprovechando las oportunidades que ha dejado la pandemia. Rituals, por ejemplo, se reubicó el año pasado a un nuevo local, ubicado en la avenida de Bartomeu Roselló. Primor, también especializado en cosmética y perfumería, abrió su primer establecimiento en la avenida Wallis.

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