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06 Dic 202100:09

El lujo online toma posiciones en España: MyTheresa abre sus primeras oficinas en el país

La plataforma de ecommerce, propiedad de Neiman Marcus y con un negocio de 245 millones de euros, ha comenzado la búsqueda de personal para departamentos como el de atención al cliente o IT.

31 Jul 2018 — 05:00
Iria P. Gestal / Lorenzo Molina
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El lujo online toma posiciones en España: MyTheresa abre en Barcelona sus primeras oficinas en el país

 

 

MyTheresa redobla su apuesta por España. Tan solo cuatro meses después de lanzar la versión en español de su plataforma, el ecommerce de lujo ha dado otro paso decisivo en su apuesta por el mercado latino. El grupo, propiedad de los grandes almacenes Neiman Marcus, ultima la puesta en marcha de unas oficinas en Barcelona, las primeras en España.

 

La compañía de comercio electrónico ya ha comenzado a reclutar perfiles de diversa índole para su equipo en la capital catalana a través de varios portales de empleo. Entre los puestos ofrecidos se encuentran posiciones vinculadas a departamentos como atención al cliente, asesoría de imagen y IT, con puestos vacantes como el de diseñador web y frontend developer.

 

Más allá de los procesos de selección ya realizados y por venir, las fuentes de MyTheresa consultadas por Modaes.es no han querido ofrecer detalles respecto a la ubicación, tamaño y plantilla previstos para estas nuevas instalaciones.  

 

 

 

 

En el último año, el ecommerce de lujo ha puesto al mercado latino en el punto de mira. En abril, MyTheresa lanzó la versión en español de su plataforma, el octavo idioma que la compañía ofrece a sus usuarios tras crear versiones en árabe, chino mandarín y coreano en los últimos tres años.

 

Entonces, el presidente de la empresa Michael Kliger señaló que se había detectado “una demanda creciente para comprar moda de alta gama en la Red” desde Latinoamérica. Entre los servicios que MyTheresa ofrece a sus clientes de habla hispana figura la entrega exprés de sus pedidos en un máximo de 72 horas. Asimismo, los consumidores latinos en México, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Puerto Rico y Estados Unidos disponen de un número de teléfono para realizar sus pedidos por esta vía.

 

MyTheresa es una de las mayores plataformas de ecommerce de lujo. El grupo cerró el ejercicio pasado con unas ventas de 245 millones de euros, un 34% más que en el año anterior. La empresa realiza envíos a 130 países del mundo desde su centro logístico abierto el año pasado en Kirchheim (Alemania) que cuenta con una superficie de 32.000 metros cuadrados.

 

 

 

 

Desde septiembre de 2014, la empresa está en manos de Neiman Marcus, que cerró su compra por un importe que no trascendió en una operación intermediada por Goldman Sachs. Hasta entonces, la empresa de ecommerce estaba controlada por sus fundadores, Christoph y Susanne Botschen, mientras que el fondo Acton Capital Partners ostentaba una participación minoritaria.

 

Al frente de la compañía de venta online se encuentra desde el pasado octubre su presidente, Michael Kliger. Entonces, Jens Riewenherm, director general desde 2012, abandonó la empresa. El ejecutivo se ha sumado recientemente al equipo de Christian Dior Couture para pilotar su estrategia digital.

 

MyTheresa fue fundada en 2006 como tienda online del establecimiento multimarca de lujo para mujer Theresa, ubicado en el número 3 de la Maffeistrasse de Múnich (Alemania) y que opera desde 1987. En la actualidad, el grupo emplea a más de 500 personas y tiene sus oficinas centrales en la localidad alemana de Aschheim, a las afueras de Múnich.

La oferta de MyTheresa la componen colecciones de prêt-à-porter, calzado, bolsos y accesorios de más de 200 marcas y diseñadores de lujo de todo el mundo. Entre ellos figuran nombres como Gucci, Valentino, Saint Laurent y Balenciaga, entre otros.

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