Empresa

El lujo online de Farfetch ultima una plataforma exclusiva para la moda masculina

F. Marín-Camp

26 may 2015 - 04:57

Farfetch ultima una nueva plataforma. La compañía ecommerce de lujo sigue la senda del crecimiento y lanzará una tienda online especializada en moda masculina el próximo junio, tal y como ha explicado el fundador de la compañía británica, José Neves, a Modaes.es.

“Estamos centrados en el lanzamiento de un página web especializada en moda masculina”, afirma el directivo. La nueva plataforma de Farfetch se pondrá en marcha en paralelo a la expansión internacional del grupo, que prevé desembarcar en Australia y
 Japón antes de terminar el año, según detalla Neves (en la imagen).

 

Fundada en 2008, la plataforma online Farfetch actúa como un marketplace para más de 300 establecimientos de moda independientes de todo el mundo. “Australia y Japón cuentan con muchas tiendas y diseñadores relevantes a nivel mundial y que tienen dificultades para llegar al público global sin una plataforma”, añade el también consejero delegado del grupo, que dispone de alianzas con una veintena de establecimientos españoles.

 

España es, precisamente, uno de los últimos mercados conquistados por Farfetch, junto con México, Alemania y Corea del Sur. En el mercado español, Neves destaca la alianza con boutiques como la madrileña Gallery, que distribuye prendas y complementos de lujo, pero también vinos y decoración, o el multimarca marbellí Elite, “uno de los primeros grandes almacenes de Puerto Banús”, recuerda el directivo.

 

Farfetch también prevé lanzar la plataforma a otros países hispanohablantes como Chile, Perú, Colombia y Panamá. La entrada del grupo británico a estos mercados está prevista a finales de este año, tal y como adelantó Modaes.es.

 

El fundador de la compañía defiende que el modelo de negocio de Farfetch es diferente al de otros ecommerce de lujo como Yoox o Net-a-Porter. “Nuestra selección de artículos difiere mucho de la de nuestros competidores directos”, apunta Neves. En España, el grupo también distribuye los artículos de establecimientos multimarca como Jofré (Barcelona), Charme (Vigo) o Choses de Femme (Bilbao).

 

Recientemente, la compañía ha confirmado su apuesta por la omnicanalidad con la compra de la boutique londinense Brown, hasta ahora uno de sus socios. El directivo asegura que “esta adquisición forma parte de un plan a largo plazo para desarrollar una plataforma tecnológica global que de forma a la tienda del futuro”. Sin embargo, Neves afirma que el modelo de negocio de Farfetch no ha cambiado: “No buscamos comprar más establecimientos”, sostiene.

 

Farfetch dispone de oficinas en Londres, Oporto, Nueva York, Los Ángeles y Sao Paulo. El grupo, que no facilita datos de facturación, ha levantado recientemente 86 millones de dólares (76,3 millones de euros) en una ronda de financiación liderada por DST Global.