Empresa

El lujo online de Farfetch crece en Latinoamérica: el grupo entra en Colombia, Chile, Perú y Panamá

F. Marín-Camp

30 sep 2015 - 12:00

 

Farfetch conquista nuevos mercados en Latinoamérica. La compañía británica, que distribuye a través de la Red artículos de moda de tiendas independientes de lujo, lanza plataformas específicas para Colombia, Chile, Perú y Panamá, tal y como han asegurado fuentes de la compañía a Modaes.es

 

“Estos países son considerados grandes mercados potenciales para Farfetch –admiten desde la compañía–; con el reciente éxito del lanzamiento en México y España, queríamos ampliar nuestra audiencia en Latinoamérica”. El grupo espera “consolidarse en la región como el destino online en el sector del lujo y la moda”.

 

La expansión internacional de Farfetch se inició después de levantar 86 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por DST Global. En la operación también participaron Condé Nast International y Vitruvian Partners, que ya eran accionistas de la compañía.

 

Fundada en 2008 por el portugués José Neves, la plataforma online Farfetch actúa como un marketplace para más de 300 tiendas de moda independientes como  L’Eclaireur, en París; Fivestory, en Nueva York, o Destination Brazil, en Sao Paulo.

 

El portal también ofrece prendas y complementos de lujo de más de veinte boutiques españolas como la madrileña Suus o la barcelonesa Jofré, además de Choses de Femme, de Bilbao, Charme, de Vigo, o Elite, de Marbella, entre otras. El grupo está presente en 180 países y las tiendas asociadas, repartidas en una treintena de mercados, rozan el millón de metros cuadrados de superficie de venta. 

 

El grupo, que el pasado mayo compró la londinense Brown, uno de sus establecimientos asociados, explora nuevas fórmulas para diferenciarse dentro del mercado del lujo online. El pasado verano, Farfetch lanzó un servicio de entrega de pedidos en algunos puertos del Mediterráneo como los de Barcelona, Marbella e Ibiza. La compañía tiene oficinas en Londres, Oporto, Nueva York, Los Ángeles y Sao Paulo.