Empresa

El lujo italiano de Trussardi estudia la venta de una parte de la compañía

Modaes

13 oct 2015 - 15:25

Se avecinan más movimientos en el sector de lujo. La compañía italiana Trussardi estudia dar entrada a un nuevo socio en su capital. El grupo ha encargado a Citibank la venta de una parte minoritaria de la compañía, según Mergermarket.

 

No es la primera vez que Trussardi tantea la posibilidad de vender parte de su capital. Según el mismo diario, la compañía había llegado a una oferta por un fondo soberano que había valorado Trussardi en 22 veces su ebitda, pero la familia fundadora decidió entonces continuar siendo independientes.

 

Fundada en 1970 por Nicola Trussardi, la compañía cerró su último ejercicio con una facturación de 150 millones de euros y unas pérdidas de 6,9 millones de euros. Desde su fundación, Trussardi ha diversificado y se ha introducido en el segmento del denim con Trussardi Jeans, en moda para el hogar con Trussardi Home, en moda para bebés con su marca Trussardi Baby, en óptica a través de la enseña Trussardi Eyewear y en fragancias con Trussardi Parfums.

 

Actualmente, la cuarta generación de la familia lidera la compañía, con Beatrice Trussardi como presidenta y consejera delegada desde 2002. La compañía, que ha lanzado también una segunda línea, Tru Trussardi, para competir con enseñas de una gama inferior.