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El lujo internacional vuelve a apuntar a España: Céline prepara su llegada a Madrid, Barcelona y Marbella

C. Pareja

31 mar 2014 - 05:00

El gigante francés del lujo LVMH prosigue su apuesta por el mercado español y busca opciones para desembarcar con Céline. Según fuentes del sector inmobiliario, la compañía se encuentra buscando ubicaciones en Madrid, Barcelona y Marbella para poner en marcha los primeros establecimientos de Céline en el país. La enseña está llevando a cabo un plan de nuevas aperturas en Europa y acaba de abrir un establecimiento en el mercado británico.

 

Céline, que inició la búsqueda de locales en España a principios de año, también se encontraba negociando con los grandes almacenes El Corte Inglés para comenzar a operar en el país a través de corners. La compañía estudia ubicaciones como Paseo de Gracia, en Barcelona, calle Serrano, en Madrid, o Puerto Banús, en Marbella, donde fuentes del sector indican que ya podría haber llegado a un acuerdo para ocupar un local.

 

El desembarco en España se enmarca en la ofensiva que la compañía francesa está llevando a cabo en el mercado europeo desde principios de año. Céline puso en marcha la semana pasada un flagship store en Londres, en el número 103 de Mount Street, en el barrio de Mayfair. El establecimiento cuenta con una superficie comercial de 600 metros cuadrados.

 

La compañía ya cuenta con puntos de venta en Francia, donde la enseña tiene una presencia destacada; Reino Unido, Italia, Suiza, Mónaco, Holanda, Alemania, Rusia y Ucrania. Céline también cuenta con presencia en Japón y Oriente Medio.

 

La enseña, liderada en la actualidad por la diseñadora británica Phoebe Philo, se fundó en 1945 en Francia de la mano de Céline Vipiana. La compañía, especializada en sus inicios en calzado infantil, lanzó su primera colección de moda en la década de los sesenta.

 

El conglomerado francés de lujo LVMH se interesó por la compañía en 1988. Ese mismo año, el grupo liderado por Bernard Arnault se hizo con Céline por 2,7 millones de francos franceses (411 millones de euros).

 

En 1997, Céline inició un proceso de transformación con el fichaje del diseñador estadounidense Michael Kors, que convirtió a la enseña en una firma de éxito especializada en complementos. En 2004, Kors abandonó la enseña para centrarse en su marca homónima y, tras varios directores creativos que no convencieron a la crítica, Céline fichó a Phoebe Philo como nueva diseñadora de la marca.

 

LVMH y su apuesta por España

El conglomerado francés, que cuenta entre sus marcas de lujo con enseñas como Louis Vuitton, Loewe, Givenchy o Marc Jacobs, continúa su apuesta por España para la puesta en marcha de nuevos establecimientos de sus principales marcas de lujo.

 

Christian Dior reactivó en 2013 la búsqueda de locales en Paseo de Gracia, en Barcelona, para poner en marcha su primera tienda en el mercado catalán. La compañía, que ya cuenta con un punto de venta en Madrid, inyectó 13 millones de euros en su filial española a principios de febrero, tal y como adelantó Modaes.es.

 

Según fuentes de la compañía, el desembarco de Christian Dior en Barcelona está previsto para 2015, aunque por el momento la firma no ha confirmado si ya ha encontrado un local que se ajuste a sus necesidades.

 

Louis Vuitton, también propiedad del conglomerado de lujo francés LVMH, apostó el pasado año por abrir un punto de venta de referencia en Europa en la capital catalana. El establecimiento, ubicado en el número 80 de Paseo de Gracia, cuenta con una superficie comercial de 550 metros cuadrados.

 

El grupo LVMH situó su beneficio en 2013 en 3.436 millones de euros, un 0,4% más que en el mismo ejercicio del año anterior. La facturación del grupo aumentó un 3,7%, hasta 29.149 millones de euros.