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20 Nov 201704:56

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El lujo francés de Dupont abre en Madrid su primera tienda en España

La compañía opera hasta ahora a través del canal multimarca, con cerca de setenta puntos de venta, y  de la mano de los grandes almacenes El Corte Inglés en Madrid y Barcelona.

12 May 2017 — 04:51
I. P. Gestal
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Un nuevo operador de lujo busca sitio en España. La francesa S.T. Dupont, especializada en joyería y accesorios, ha puesto en marcha su primera tienda monomarca en el mercado español. El establecimiento se encuentra ubicado en el complejo comercial outlet Las Rozas Village, a las afueras de Madrid.

 

La apertura se suma a una red de distribución de en torno a setenta puntos de venta multimarca repartidos por todo el territorio español, presencia en cinco centros de El Corte Inglés y dos corners en Madrid y Barcelona.

 

En el canal multimarca, el grupo opera mayoritariamente en joyerías, aunque también está presente en papelerías y establecimientos especializado en estilográficas. La empresa, que compite con enseñas como Montblanc, también cuenta con una línea de bolsos masculinos y marroquinería. 

 

La compañía, que cotiza en la bolsa de París, cerró 2016 con una facturación de 75,8 millones de euros, frente a los 69,5 millones de euros del año anterior. Sin embargo, y aunque elevó su margen bruto hasta el 54%, la empresa continuó en pérdidas por segundo ejercicio consecutivo, con un resultado neto negativo de 2,4 millones de euros.

 

 

 

 

La marroquinería y los accesorios, que cuentan con un espacio destacado en la tienda de Las Rozas, copan casi la mitad del negocio de la compañía, si bien hasta ahora tenían una menor presencia comercial en el mercado español.

 

En 2016, las ventas por esta línea ascendieron a 30,5 millones de euros, un 7,2% más que el año anterior. Por su parte, las estilográficas y los mecheros, uno de sus artículos icónicos, generaron 39,9 millones de euros de facturación, un 11,5% más que el año anterior.

 

 

 

Las Rozas, punto de entrada del lujo

En los últimos años, cada vez son más las empresas de lujo que han optado por dar el salto al retail en España a través del canal outlet. La mayoría operan en el segmento premium, como Cath Kidston que, tras desembarcar en el país de la mano de El Corte Inglés, puso en marcha en febrero su primera tienda monomarca en Las Rozas Village.

 

El mismo emplazamiento escogió Ted Baker, que abrió en el complejo su segunda tienda monomarca en el mercado español. Por su parte, la estadounidense Ralph Lauren, que concentra el grueso de su distribución en España en el canal multimarca, cuenta con sólo tres establecimientos en el país, en Las Rozas Village, La Roca Village y en San José de la Rinconada (Sevilla). A principios de año, el grupo abrió su cuarta tienda en el país también en un complejo outlet, en el centro comercial Festival Park Outlets, en la localidad de Marratxí, en la isla de Mallorca.

 

En La Roca Village, el complejo que Value Retail tiene a las afueras de Barcelona, se han instalado en los últimos meses firmas de lujo como Etro, Roberto Cavalli y Philippe Plein, que abrió a principios de año un establecimiento de 210 metros cuadrados. 

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