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21 Sep 202113:37

El lujo estrecha lazos con la segunda mano: Alexander McQueen se alía con Vestiaire Collective

La marca, propiedad de Kering, es la primera en sumarse al programa Brand Approved, que permite a las firmas tener cierto control sobre lo que se vende en la plataforma.

16 Feb 2021 — 10:02
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El lujo estrecha lazos con la segunda mano: Alexander McQueen se alía con Vestiaire Collective

 

 

Si no puedes vencerlos, únete a ellos. Igual que ocurrió con el ecommerce, el lujo ha pasado de tratar de poner coto a las plataformas de segunda mano a aliarse con ellas. La última ha sido Alexander McQueen, propiedad de Kering, que ha firmado un acuerdo con Vestiaire Collective.

 

La firma será la primera en sumarse al programa Brand Approved, que permite a las marcas tener cierto control sobre lo que se vende en la plataforma. El equipo de McQueen será responsable de supervisar las piezas de la firma que se revendan y los vendedores recibirán una tarjeta regalo para comprar productos nuevos en las tiendas de la marca.

 

Los artículos de segunda mano serán revendidos en Vestiaire Collective en un espacio dedicado exclusivamente al programa Brand Approved. Desde la firma, han argumentado la alianza en términos de sostenibilidad. “Alexander McQueen se compromete a avanzar hacia prácticas circulares, tanto en nuestro estudio de diseño como en el desarrollo de nuevos modelos de negocio”, explica Emmanuel Gintzburger, consejero delegado de la marca.

 

 

 

 

“El proyecto Brand Approved de Vestiaire Collective ofrece una solución sostenible acentuando la importancia de la durabilidad y animando a los responsables de la moda a cambiar sus modelos de negocio lineales y adoptar la circularidad”, asegura Fanny Moizant, cofundadora y presidenta de Vestiaire Collective.

 

Ya en 2019, Burberry firmó una alianza similar con la estadounidense The Real Real, con la que obsequiaba con una invitación para tomar el té y una sesión personalizada de compras a quienes comprase o vendiesen un artículo de la marca en la plataforma.

 

Vestiaire Collective echó a andar en 2009 de la mano de Fanny Moizant, Sophie Hersan, Sébastien Fabre, Henrique Fernandes, Christian Jorge y Alexander Cognard. En su trayectoria, la empresa ha seducido a inversores como Eurazeo, Condé Nast o Vaultier7, respaldado por la familia Puig.

 

Por su parte, Lee Alexander McQueen, fallecido en 2010, puso en marcha su propia marca en 1992 tras graduarse de Saint Martins College. En diciembre de 2000, el diseñador, que fue también director creativo de Givenchy, vendió el 51% de su firma a Kering.

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