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04 Mar 202115:50

El lujo de segunda mano The Real Real resiste en 2020 y cae sólo un 6%

La compañía estadounidense facturó 298 millones de dólares en el ejercicio de la pandemia. La empresa se encuentra inmersa en un plan de expansión y prevé abrir diez nuevas tiendas en el primer semestre de este año.

23 Feb 2021 — 10:05
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El lujo de segunda mano The Real Real resiste en 2020 y cae sólo un 6%

 

 

El lujo de segunda mano resiste el embate del Covid-19. La compañía estadounidense The Real Real ha cerrado el ejercicio, finalizado el 31 de diciembre, contrayendo su cifra de negocio sólo un 6%. En el cuarto trimestre, la empresa registró una caída del 10% de ventas.

 

La compañía facturó 298 millones de dólares en 2020, frente a los 318 millones de dólares del año anterior. El resultado neto, por su parte, se situó en rojo, con 177 millones de dólares, frente a las pérdidas de 97 millones de dólares registradas en 2019.

 

Entre octubre y diciembre, las ventas de The Real Real cayeron un 10%, hasta 85 millones de dólares. El gross merchandise value, por su lado, se contrajo un 1%, hasta 301 millones de dólares. Pese a estos resultados, la compañía continuó implementando su plan de expansión con tiendas físicas y abrió en el último trimestre un establecimiento en California. En los tres primeros meses del año, la empresa ya subió las persianas de otras dos tiendas en Nueva York y en California.

 

 

 

 

Los ingresos por depósitos registraron una caída del 8% en el ejercicio 2020, hasta 246 millones de dólares. Este canal es el más importante para la empresa, ya que representa el grueso de las ventas. La facturación directa, por su parte, se elevó un 4%, hasta 53 millones de dólares.

 

El pasado octubre, la empresa se anotó un tanto tras la firma de un acuerdo de colaboración con Gucci. En el marco de esta alianza, The Real Real ha creado una plataforma de ecommerce a través de la cual distribuye los artículos de segunda mano de la marca de Kering, desde accesorios a prendas de ropa.

 

“Somos optimistas con el año que tenemos por delante”, ha apuntado Julie Wainwright, consejera delegada de The Real Real. Como parte de su estrategia de crecimiento, que viene implementando desde el año pasado, la compañía planea abrir diez nuevas tiendas hasta finales del segundo trimestre del ejercicio 2021.

 

“Seguimos centrados en la ejecución de nuestro plan de crecimiento, y hemos acelerado el calendario de apertura de nuestro centro de autenticación en Arizona para apoyar nuestra próxima fase de expansión”, ha añadido la ejecutiva.

 

Para este año, The Real Real prevé que el GMV se sitúe entre 301 millones de dólares y 310 millones de dólares. La compañía planea “seguir aprovechando el fuerte impulso de los últimos meses” para seguir creciendo.

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