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El lujo de Roberto Cavalli vuelve a apostar por España tras cambiar de manos y abre en Barcelona

La compañía, controlada desde el año pasado por el grupo Italmobiliare, ha abierto su primera tienda en la provincia catalana en el complejo comercial outlet La Roca Village.

I. P. Gestal

24 ene 2017 - 04:48

El lujo de Roberto Cavalli retoma su apuesta por España tras cambiar de manos y abre en Barce-lona

 

 

El lujo de Roberto Cavalli vuelve a brillar en el mercado español. Cinco años después de desembarcar en el país con su primera tienda en Madrid, la empresa acaba de poner en marcha su primer establecimiento en Barcelona, el segundo en el mercado español.

 

La compañía, controlada desde el año pasado por el grupo Italmobiliare, ha puesto en marcha un nuevo establecimiento en el complejo comercial outlet La Roca Village, propiedad del grupo británico Value Retail.

 

El establecimiento, que comercializará el stock de la empresa a precios reducidos, se sumará a la escasa red comercial de Roberto Cavalli en España. La compañía opera con una única tienda de su línea principal, ubicada en la calle Ortega y Gasset de Madrid, dos corners en El Corte Inglés con su línea de moda infantil, RC Junior, ubicados en Barcelona y Marbella, y tres espacios más de su segunda línea, Just Cavalli, en los centros de Madrid, Valencia y Marbella.

 

 

 

La apertura en Barcelona es una excepción en el marco de la nueva hoja de ruta que la empresa diseñó tras cambiar de manos. En el plan de reorganización que la compañía puso en marcha el año pasado, su principal objetivo en el extranjero pasa por crecer en el mercado asiático, especialmente en países como China, Japón y Corea del Sur.

 

Además, el proyecto contemplaba también el impulso de la línea femenina, pilotada desde 2015 por Peter Dundas, y el desarrollo su canal de venta minorista en el mercado estadounidense.

 

Roberto Cavalli finalizó su ejercicio 2015 con un beneficio de 32,7 millones de euros, frente a las pérdidas de 9,7 millones de euros en 2014. La compañía registró en 2015 ingresos de hasta 179,7 millones de euros, un 14,2% menos que en 2014. El grupo atribuye dicho retroceso a los nuevos retos que enfrenta el mercado del lujo, especialmente en países como Rusia, donde la firma siempre ha tenido gran peso. 

 

 

España seduce al lujo internacional

El nuevo establecimiento de Roberto Cavalli confirma la renovada apuesta del lujo internacional por el mercado español, protagonizada el año pasado por grupos como Kenzo, Dior o Céline.

 

Esta última abrió el año pasado su primera tienda a pie de calle en España, donde hasta entonces operaba sólo a través de un corner en El Corte Inglés. La compañía se instaló en Paseo de Gracia, en un local ocupado anteriormente por Loewe.

 

También Kenzo escogió Paseo de Gracia para abrir su segundo establecimiento en España. La compañía, propiedad de LVMH, abrió a finales de año en el enclave barcelonés, donde también operan otras marcas del grupo como Louis Vuitton o Berlutti.

Por su parte, Dior abrió en el número 74 de Paseo de Gracia, tras un largo periodo de reformas, en una tienda que dejó vacía el grupo de moda nupcial Pronovias