Empresa

El lujo de Net-a-Porter alcanza números negros a las puertas de su fusión con Yoox

Modaes

15 jun 2015 - 10:29

Net-a-Porter alcanza resultados positivos en 2014. El grupo británico de ecommerce, que prepara su fusión con la italiana Yoox para finales de este año, ganó 1,8 millones de libras (2,5 millones de euros) el pasado ejercicio.

 

Las ventas de la compañía alcanzaron 654,1 millones de libras (902,8 millones de euros) en 2014, con un fuerte crecimiento en sus tres plataformas: Net-a-Porter, The Outnet y Mr Porter. En el ejercicio 2013, la compañía registró unas pérdidas de trece millones de libras (dieciocho millones de euros), según WWD.

 

Después de años de pérdidas, el beneficio de Net-a-Porter se ha registrado como resultado de la mejora del precio en mercados como el asiático gracias a un nuevo centro de distribución en Hong Kong. Otros factores son las inversiones en infraestructuras, los estrictos controles de costes y el aumento de las ventas.

 

A finales de 2015, Net-a-Porter y Yoox se fusionarán. Esta operación supondrá la creación de una nueva empresa denominada Yoox Net-a-Porter Group. Este nuevo gigante, de 1.300 millones de euros, seguirá cotizando en la bolsa italiana. Está previsto que lleve a cabo una ampliación de capital por valor de 200 millones de euros para “financiar futuras oportunidades de crecimiento”.