Empresa

El lujo de Missoni vuelve a apostar por España con su segunda línea tras cerrar sus tiendas en Madrid y Marbella

C. Pareja

4 jun 2014 - 04:55

La firma italiana de moda femenina y masculina Missoni vuelve a creer en el mercado español. La compañía, que en los últimos meses ha cerrado los únicos establecimientos con los que contaba en el país, ubicados en Madrid y Marbella, acaba de poner en marcha un punto de venta de M Missoni, la segunda línea del grupo dirigida a un público más joven y con un precio más económico.

 

Missoni ha puesto en marcha su primer punto de venta de M Missoni en España en Madrid, ubicado en el número 69 de calle Lagasca, muy próximo al epicentro del lujo de la capital, la calle Ortega y Gasset. El local cuenta con una superficie comercial de 125 metros cuadrados. La operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria CBRE.

 

Este punto de venta será el segundo que Missoni abre de su segunda línea en Europa. El otro establecimiento de M Missoni está ubicado en el número 2 de la calle Corso Venezia, en la ciudad italiana de Milán.

 

M Missoni se lanzó en 1998 como una línea más económica para captar la atención del público joven. La enseña forma parte de Valentino Fashion Group, que en 2012 pasó de ser propiedad del fondo Permira a serlo de Mayhoola for Investments, vehículo inversor participado por un fondo privado de Qatar.

 

Valentino Fashion Group estaba entonces formado por la enseña italiana homónima, M Missoni y MCS Marlboro Classics. Esta última enseña quedó fuera del acuerdo con el fondo qatarí, por lo que ahora Valentino Fashion Group está integrado sólo por M Missoni y Valentino.

 

La enseña principal del grupo, Missoni, ha reculado en los últimos meses en el mercado español. La compañía, que hasta ahora contaba con dos establecimientos en España, ubicado en Madrid, en calle Lagasca, y en Marbella, en Puerto Banús, ha dejado de operar a pie de calle para pasar a distribuir sus creaciones únicamente a través de puntos de venta multimarca y en los grandes almacenes El Corte Inglés.

 

El lujo y su apuesta por España

En los últimos meses, muchas son las enseñas de lujo que han decidido comenzar a operar en las principales ciudades españolas. En la última semana, la firma italiana Twin-Set ha anunciado su apuesta por el país con la proyección de la puesta en marcha de un nuevo establecimiento en España, ubicado en Bilbao, en un local ocupado actualmente por Louis Vuitton.

 

El diseñador alemán Philipp Plein también confirma su voluntad de crecer en este mercado con la apertura de su tercer punto de venta, en esta ocasión ubicado en Ibiza, o la francesa Longchamp, que acaba de abrir un nuevo esatblecimiento en España, ubicado en el Paseo de Gracia de Barcelona.

 

En los próximos meses también desembarcará en el mercado catalán la enseña francesa Christian Dior, que ya cuenta con un establecimiento en Madrid. La firma de lujo se instalará en el local ocupado en la actualidad por la enseña especializada en moda nupcial Pronovias.