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El lujo de Liu Jo gana posiciones en España con una nueva apertura en Zaragoza

 Liu Jo cuenta con una decena de establecimientos repartidos por toda la geografía española, en ciudades como Barcelona, donde abrió su primera tienda en 2012.

C. Pareja

20 sep 2016 - 04:55

 

La compañía italiana Liu Jo gana posiciones en el mercado español. La empresa, especializada en moda femenina para un segmento medio-alto, acaba de poner en marcha su décimo establecimiento en España. Liu Jo, gestionada en el mercado español por el grupo de distribución Vía Emilia, ha escogido la ciudad de Zaragoza para subir la persiana de una nueva franquicia en el país.

 

El punto de venta, ubicado en el número 14 del Paseo de la Constitución, cuenta con una superficie comercial de 120 metros cuadrados. En él, la firma distribuirá sus colecciones de moda femenina y complementos.

 

En la actualidad, Liu Jo cuenta con una decena de establecimientos repartidos por toda la geografía española, en ciudades como Barcelona, donde abrió su primera tienda en 2012, además de en Maspalomas, Tenerife, Palma de Mallorca y Madrid.

 

 

La compañía, que crece en España mediante establecimientos de gestión directa y bajo la fórmula de la franquicia, también opera en el mercado de la mano de El Corte Inglés, en más de una decena de centros.

 

Fundada en 1995 por los hermanos Marco y Vannis MarchiLiu Jo alcanzó en 2014 una cifra de negocio de 305 millones de euros, frente a los 302 millones de euros del año anterior. La empresa, que a cierre del pasado ejercicio sumaba 650 trabajadores, cuenta con una red de distribución formada por más de 220 puntos de venta monomarca y presencia en más de 5.500 puntos de venta multimarca. Liu Jo está presente en 45 países.

 

Via Emilia, que cuenta con una plantilla de 40 personas, dispone de dos showrooms en Madrid y en Barcelona. La compañía, con sede en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), distribuye en el mercado español enseñas como Liu Jo, Elena Mirò o High, entre otras.