Empresa

El lujo de Kering traslada su cuartel general en España al eje del lujo de Barcelona

C. Pareja

5 may 2015 - 04:55

El lujo de Kering traslada su cuartel general en España al eje del lujo de Barcelona

 

 

Kering se muda en España. El conglomerado francés de marcas de lujo ha trasladado su cuartel general en el mercado español, ubicado en Barcelona, a Paseo de Gracia, eje del lujo de la ciudad y vía comercial en las que la mayoría de sus firmas tienen presencia. Las nuevas oficinas de Kering están ubicadas en el número 56 de Paseo de Gracia, un edificio propiedad de Amancio Ortega.

 

La compañía, presidida por Françoise-Henri Pinault, contaba hasta ahora con sus oficinas en el número 195 de la calle Aribau. En la sexta planta del número 56 de Paseo de Gracia se gestiona el negocio de Gucci, Bottega Veneta, Yves Saint Laurent, Stella McCartney y, desde hace menos de un año, Balenciaga.

 

El número de 56 aloja a otro de los principales operadores de lujo del mundo. La firma británica Burberry cuenta en su local comercial con el buque insignia de la marca en España. Desde 2012, el inmueble es propiedad de Amancio Ortega, fundador de Inditex, que pagó 53,5 millones de euros por él.

 

Kering opera en España con las firmas Gucci, Bottega Veneta, Yves Saint Laurent, Stella McCartney y Balenciaga. Mientras Gucci suma cuatro puntos de venta, Bottega Veneta, Yves Saint Laurent y Stella McCartney cuentan con dos cada una, en Madrid y Barcelona. La última marca en desembarcar en España ha sido Balenciaga, que se ha instalado en el 75 de calle Lagasca de Madrid.

 

El grupo francés es, junto a LVMH y Richemont, uno de los mayores operadores de lujo del mundo. La empresa finalizó el ejercicio 2104 con un resultado neto de 528,9 millones de euros, multiplicando por diez el beneficio del año anterior.

 

La cifra de negocio Kering se situó el pasado ejercicio en 10.037 millones de euros, un 4% más que en 2013, cuando el grupo registró una facturación de 9.655,7 millones de euros.