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El lujo de Hermès gana un 13,2% más en 2015 gracias al tirón de Japón y Europa

Modaes

23 mar 2016 - 10:57

La francesa Hermès cierra 2015 con buenos resultados. La compañía especializada en lujo elevó su resultado neto el pasado ejercicio un 13,2%, hasta 973 millones de euros. El grupo ha registrado un fuerte crecimiento en mercados como Japón, donde la marca ha evolucionado a doble dígito, y Europa.

 

La cifra de negocio de Hermès también creció en 2015. La compañía registró unas ventas el pasado ejercicio de 4.841 millones de euros, un 18% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

Por mercados, Japón se ha convertido en el país donde la compañía ha registrado un mayor crecimiento, con una evolución en sus ventas del 18%. En Asia (excluyendo Japón), elevó sus ventas sólo un 5%, debido al difícil escenario económico de Hong Kong y Macao. En cuanto al mercado europeo y americano, Hermès elevó sus ventas en estas regiones un 9% y un 7%, respectivamente.

 

Por categorías de producto, los complementos de piel continuaron tirando de las ventas del grupo, con un crecimiento del 13% en el pasado ejercicio. La colección de moda y accesorios del grupo también se mantuvo al alza en 2015, con una subida del 8%.