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23 Nov 201715:46

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El lujo de Chie Mihara planea entrar en China, Singapur, Chile y México para crecer un 10% en 2015

Chie Miharaacelera en el extranjero, de donde obtiene ya prácticamente el cien por cien de su negocio. La enseña española de calzado de gama alta planea... 
11 Jun 2015 — 04:47
S. Riera
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El lujo de Chie Mihara planea entrar en China, Singapur, Chile y México para crecer un 10% en 2015

 

 

Chie Mihara acelera en el extranjero, de donde obtiene ya prácticamente el cien por cien de su negocio. La enseña española de calzado de gama alta planea impulsar su crecimiento en el exterior con la entrada en nuevos mercados. La marca proyecta desembarcar en China y está en conversaciones para desembarcar en Singapur, México y Chile, según ha explicado su fundador y director general, Francisco Sanchís, a Modaes.es.

 

La compañía, que cerró 2014 con una cifra de negocio de 14,5 millones de euros, mantiene en firme su estrategia de crecimiento a partir de la internacionalización. En la actualidad, el peso de las exportaciones en el total de sus ventas asciende al 94%. Para 2015, Chie Mihara tiene previsto continuar apostando por la expansión exterior para crecer un 10,3% en 2015, hasta alcanzar 16 millones de euros.

 

Según ha asegurado Sanchís, la marca está concentrando sus esfuerzos en consolidar la marca en Australia y Nueva Zelanda y cuenta con un proyecto para abordar el mercado chino, en el que todavía no están presentes. Por otro lado, el empresario apunta que la empresa está en conversaciones con colaboradores potenciales para introducirse marca en Chile, México y Singapur.

 

Chie Mihara tiene en la actualidad showrooms permanentes en Milán, Nueva York y Tokyo. Fuera de España, los principales mercados de la marca son Italia, Francia, Bélgica, Luxemburgo, y Alemania, además de Japón, Rusia, Estados Unidos y Canadá. La marca comercializa sus colecciones en puntos de venta relevantes, como los grandes almacenes Liberty en Londres, Printemps en Francia o KaDeWe en Alemania, entre otros.

 

A pesar de que el mercado español tan solo genera el 6% de las ventas de Chie Mihara, la enseña espera que el consumo y la distribución vaya recuperándose en las próximas temporadas. La marca no descarta entrar en el mercado del retail, donde por ahora, opera sólo con una tienda bajo el formato outlet en Elda (Alicante). Según Sanchís, por el momento están estudiando varias propuestas en esta área de negocio.

 

El matrimonio formado por Francisco Sanchís y la diseñadora de origen brasileño Chie Mihara lanzó la marca en 2002. Ambos proceden del ámbito del calzado. Sanchís es representante de la tercera generación de una familia dedicada a la fabricación de calzado, que durante años ha producido para grandes firmas como Christian DiorKarl Lagerfeld o Charles Jourdan, entre otros; Mihara, por su parte, estudió diseño de moda en Japón y de calzado en Nueva York, y aterrizó en 1994 en Elda (Alicante) para colaborar en las colecciones de Charles Jourdan.

 

En la actualidad, la marca produce alrededor de 700 pares diarios y 140.000 pares anuales, que fabrica en los talleres propiedad de la familia Sanchís. Con sede en Elda (Alicante), Chie Mihara cuenta con una plantilla de veinte trabajadores en las áreas de diseño, ventas, administración y comunicación.

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