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El lujo de Chanel impulsa su negocio en 2014 y alcanza unas ventas de 5.600 millones

Modaes

5 may 2015 - 13:53

Chanel cierra el ejercicio de 2014 al alza. El hólding familiar que controla la maison francesa, que tiene su sede en los Países Bajos, ha finalizado el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 5.600 millones de euros, frente a los 4.980 millones de euros del año anterior.

 

La compañía, que acaba de anunciar una subida de precios en Europa en paralelo a una rebaja en China, quiere reforzar el continente asiático para el futuro y pretende abrir un nuevo espacio en Seúl. Bruno Pavlovsky, el número uno del negocio de moda de Chanel, ha asegurado a Mf Fashion que “en 2017 abrirán un nuevo edificio en Seúl donde distribuirá todas sus colecciones.

 

Aunque la marca está estudiando abrir mercado en territorios como India, África o América del Sur, Pavlovsky afirma que no es “la prioridad en este momento”. La empresa quiere reforzar la presencia en Australia, Tailandia, Dubái, Brasil y Estados Unidos.

 

Chanel es una de las pocas firmas del negocio de la moda internacional que todavía se gestionan de forma independiente. Los dueños de esta histórica compañía son los hermanos Alain y Gérard Wertheimer, que controlan la marca desde Holanda y no tienen la  obligación de comunicar sus resultados.