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El lujo de Carrera y Carrera entra en Canadá con un primer establecimiento en Toronto

Carrera y Carrerase lanza a la conquista de nuevos mercados al otro lado del Atlántico. El grupo, especializado en joyería de gama alta, ultima su entrada en Canadá...
13 Nov 2015 — 04:55
F. Marín-Camp
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Carrera y Carrera se lanza a la conquista de nuevos mercados al otro lado del Atlántico. El grupo, especializado en joyería de gama alta, ultima su entrada en Canadá con una primera tienda en Toronto, que abrirá sus puertas en las últimas semanas de 2015, según ha asegurado el consejero delegado de la compañía, Javier Gala, a Modaes.es.

 

“Abriremos una nueva boutique en Toronto antes de finalizar el año”, asegura el directivo. En la actualidad, Carrera y Carrera ya distribuye sus joyas en el mercado canadiense a través de Berani Jewelers, en Ontario.

 

La puesta en marcha del primer establecimiento en Canadá se suma a otros proyectos que la firma llevará a cabo antes de terminar el año. En noviembre, Carrera y Carrera abrirá una tienda propia en Moscú, situada en el centro comercial Vremena Goda, que se sumará a las que el grupo posee en Moscú, San Petersburgo y Ekaterinburgo.

 

En el continente europeo, Carrera y Carrera también se reforzará en Francia y Alemania en el canal multimarca. “Antes de terminar el año pondremos en marcha nuevos puntos de venta en París, Berlín y Stuttgart –detalla el directivo–; en la capital francesa abriremos cerca de los Campos Elíseos y del Arco de Triumfo”. En el mercado galo, la compañía se ha instalado recientemente en Cannes.

 

 

En paralelo, el grupo prosigue su expansión fuera del Viejo Continente. Carrera y Carrera, que recientemente ha incorporado nuevos puntos de venta en Manila (Filipinas) o Bangkok (Tailandia), no afloja su afán por conquistar nuevos mercados de Asia, Oriente Medio y Latinoamérica. “Estamos en negociaciones para la búsqueda y selección de los mejores socios –asegura Gala–; el interés es alto y no es fácil encontrar en estas regiones al mejor socio para el correcto desarrollo de nuestra marca”.

 

Carrera y Carrera está “invirtiendo con fuerza” en comunicación en países como China. “En nuestros puntos de venta en destinos turísticos como Dubái o Praga, los clientes chinos generan más de un 40% de las ventas”, añade el directivo. En este sentido, Carrera y Carrera puso en marcha a finales del pasado año una filial en Macao, que se suma a las otras cinco que ya componen la estructura de la empresa y que están ubicadas en Moscú, Tokio, Hong Kong, Nueva York y Emiratos Árabes.

 

Oriente Medio también es un mercado estratégico para Carrera y Carrera. La compañía abrió en 2014 una filial en Emiratos Árabes, desde la que gestiona todo su negocio en Oriente Medio, donde ya tiene presencia en este país y en otros como Qatar, Turquía e Israel. En 2014, la marca abrió puntos de venta en Qatar, Bahréin y Arabia Saudí y los planes para 2015 pasan por realizar nuevas aperturas en toda la región.

 

Carrera y Carrera, que este año celebra su 130 aniversario, está presente en medio centenar de mercados. El grupo cuenta con una plantilla de 160 personas (de las que casi un centenar son artesanos). En la actualidad, la compañía es propiedad de un inversor ruso, que se hizo con el grupo en 2010.

 

La familia Lladró, que controlaba la compañía hasta entonces, la vendió a la sociedad Caruli Limited, con sede en Londres y propiedad de un magnate ruso. En 2011, según consta en el Registro Mercantil, hubo un cambio de identidad del socio único en Carrera y Carrera, que pasó a ser Brand Marketing & Management AG, con sede en la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix.

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