Empresa

El lujo de Audemars Piguet mueve ficha en España y lleva a Serrano su sede en el país

La compañía suiza de relojería, liderada en España por José Torrens, cambia de ubicación sus oficinas en el país y su espacio AP House, un showroom experiencial en el que recibe a sus clientes.

S. Riera/ I. P. Gestal

20 jun 2018 - 04:45

El lujo de Audemars Piguet mueve ficha en España y lleva a Serrano su sede en el país

 

 

Audemars Piguet mueve ficha en la milla de oro de Madrid. La compañía suiza de lujo cambia de ubicación sus oficinas en el país y su espacio AP House, una tienda experiencial en el que recibe a sus clientes. 

 

Con este traslado, las instalaciones de Audemars Piguet en la capital española pasan de estar en el número 3 de la calle Marqués de Villamejor a la tercera planta del número 66 de la calle Serrano, según consta en el Registro Mercantil. El espacio suma un total de 300 metros cuadrados.

 

La empresa se sitúa así en una de las principales áreas comerciales del país y refuerza el posicionamiento de su establecimiento. En la actualidad, además de AP House, Audemars Piguet cuenta con puntos de venta en Madrid, Barcelona, Ceuta y Marbella, donde opera con uno estacional. 

 

 

 

 

La empresa en España está pilotada desde enero de 2017 por Brian Lavio, quien sucedió en el cargo a José Torrens. Lavio, que se incorporó al grupo en 2014, había ocupado cargos de responsabilidad en el área de ventas y márketing en la sede central hasta su ascenso al frente del mercado español.

 

El grupo suizo de relojería fue fundado en 1875 por Jules Louis Audemars y Edward Auguste Piguet. La empresa continúa controlada por la familia fundadora y por varios inversores privados. En 2017, Audemars Piguet creció un 12% y estuvo a las puertas de alcanzar el listón de los mil millones de francos suizos (865,3 millones de euros) de facturación, que espera superarlo en 2018.

 

La compañía, popular por sus relojes Royal Oak, ha mantenido desde 2014 la comercialización estable de 40.000 piezas al año, pero en 2017 elevó su facturación por el incremento de las ventas en los comercios monomarca y un aumento de su ticket medio. La empresa también se ha visto beneficiada en el último año de la recuperación del consumo de artículos de lujo en Asia y, en concreto, en China continental y Hong Kong.

 

Con sede en la localidad suiza de Le Brassus, la empresa está liderada por el directivo François-Henry Bennahmias, quien se incorporó a ella en 1994 tras pasar por Giorgio Armani y Gianfranco Ferré, y desde 2013 asume el cargo de consejero delegado. La empresa cuenta con cerca de 1.500 empleados en todo el mundo.