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28 Oct 202117:33

El lujo da marcha atrás en Hong Kong: Louis Vuitton y Fendi cierran tiendas en la ciudad

Ambos operadores de lujo han bajado la persiana en sus establecimientos del centro comercial Times Square de la región administrativa especial. El grupo LVMH se encontraba desde hacía meses en una pugna con Wharf Reic, propietario de los locales.

01 Mar 2021 — 16:45
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El lujo da marcha atrás en Hong Kong: Louis Vuitton y Fendi cierran tiendas en la ciudad

 

 

El lujo continúa deshaciendo posiciones en Hong Kong. Louis Vuitton y Fendi han sido los últimos operadores del sector en echar el cierre en dos de sus establecimientos en la ciudad china, según avanza South China Morning Post. Las tiendas afectadas se ubicaban en el centro comercial Times Square, en Causeway Bay, el principal eje de la región administrativa especial.

 

El grupo LVMH, propietario de Louis Vuitton y Fendi, se encontraba desde hace meses en una pugna por las rentas con Wharf Reic, propietario del centro comercial. Louis Vuitton había intentado negociar con el arrendatario una rebaja del alquiler de su establecimiento, que mensualmente ascendía a cinco millones de dólares de Hong Kong (533.758 euros).

 

Las partes no pudieron llegar a un acuerdo, y finalmente en enero del año pasado LVMH anunció el cierre del establecimiento de Louis Vuitton, ubicado en el segundo piso del centro comercial. Ahora, la tienda de Fendi, emplazada en el tercer piso de Times Square, se une a este plan de ajuste. Todo el personal del establecimiento de Louis Vuitton ha sido reubicado, según ha confirmado un representante de la empresa.

 

 

 

 

El cierre de ambas tiendas supondrá el vacío de dos de los locales comerciales más importantes del centro comercial Times Square. Pese a esto, LVMH todavía cuenta con las tiendas de Dior, Celine, Loewe y Givenchy en el complejo.

 

Antes de cerrar la tienda en Times Square, Louis Vuitton contaba con ocho puntos de venta en Hong Kong, mientras Fendi operaba con otras cinco.

 

En los últimos años, son varias las marcas que han dado pasos atrás en Hong Kong, un polo ya muy afectado antes de la pandemia por el contexto sociopolítico y la caída de turistas procedentes del continente. Algunos de los operadores que han echado el cierre a sus establecimientos en la región son Prada, Valentino o Chloé, entre otros.

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