Empresa

El lujo avanza en el ‘duty free’: Richemont entra en el capital de Dufry

El grupo suizo ha adquirido un 5% del capital de la compañía de retail especializada en aeropuertos ante las expectativas de que el tráfico turístico se incremente en los próximos años.

Modaes

19 may 2017 - 13:14

El lujo gana posiciones en el duty free. La suiza Richemont, propietaria de Cartier, Van Cleef&Arpels, Clhoé o Dunhill, entre otras, compra un 5% de Dufry, compañía de retail especializada en aeropuertos. La operación se ha llevado a cabo pocos días después de que el presidente de la empresa, Johann Rupert, hablase de la importancia que estaba adquiriendo el negocio en el travel retail.

 

Durante el encuentro con los accionistas para presentar los resultados del último ejercicio, Rupert se refirió a las fuertes expectativas de crecimiento del tráfico turístico en los próximos años. La entrada de Richemont en Dufry se produce junto a la adquisición del 16,79% realizada por el conglomerado chino HNA Group.

 

Richemont, que cerró 2016 con un retroceso del 46% en su beneficio neto, que situó en 1.210 millones de euros, sigue así los paso de otro de los gigantes del lujo, el hólding galo LVMH, propietario del operador DFS. Este operador de duty free obtiene más de la mitad de su cifra de negocio de clientes chinos.