Empresa

El lujo austriaco de Wolford se sube al filón del turismo con una tienda en Puerto Banús

Franc Marín-Camp

1 jun 2015 - 04:53

 

Wolford desembarca en Andalucía. El fabricante de medias de lujo ultima la apertura de un establecimiento en Marbella, el cuarto de España, tras dejar atrás los números rojos el pasado año, tal y como aseguran fuentes de la compañía a Modaes.es.

 

El nuevo punto de venta de Wolford, que abrirá sus puertas en julio, estará situado en el número 21 de la calle Ribera de Puerto Banús. Esta tienda, que dispone de 30 metros cuadrados de superficie, se suma a las tres que el grupo ya tiene en España, ubicadas en Madrid, Barcelona y Palma.

 

La estrategia actual de Wolford pasa por reforzar su red de distribución a través de establecimientos propios. Recientemente, la firma ha puesto en marcha tiendas en Barcelona, Londres, Nueva York, Hong Kong, Florencia y Fráncfort. En el mercado español, el grupo también dispone de corners en El Corte Inglés.

 

El grupo austriaco abandonó los números rojos en el primer semestre de 2014 (finalizado el pasado octubre). Wolford registró un beneficio de 1,38 millones de euros, frente a las pérdidas de 1,96 millones de euros de los seis primeros meses del año anterior.

 

Sin embargo, las ventas del grupo cayeron en el primer semestre del ejercicio. Wolford registró una cifra de negocio de 72,6 millones de euros, un 3% menos que en los seis primeros meses del ejercicio anterior, cuando alcanzó unas ventas de 74,8 millones de euros.

 

En España, la compañía austriaca registró un crecimiento del 15% en la primera mitad del ejercicio 2014. El mercado español tiró de la recuperación del grupo junto con Italia, donde las ventas se incrementaron un 11%. En cambio, la cifra de negocio de Wolford sufrió un retroceso en Alemania (-5%), Francia (-6%) y Estados Unidos (-7%) en el mismo periodo de 2014.

 

El principal mercado de Wolford está en Europa (77%), principalmente en Alemania (16%), Austria (11%) y Francia (10%). Norteamérica copa el 17% de las ventas del grupo, mientras que la región Asia-Pacífico representa el 5%. El grupo controla el 68% de su distribución, que se hace principalmente a través de tiendas propias (47%). El resto de los artículos se venden en tiendas multimarca (17%) o en grandes almacenes (15%).

 

Cambios en la cúpula directiva

En 2014, la empresa nombró a Ashish Sensarma consejero delegado de Wolford. El ejecutivo se unió al grupo procedente de Vilebrequin para reconducir las cuentas de la compañía. Entre los nuevos fichajes también está Grit Seymour, directora creativa de la firma, con experiencia en Donna KaranMax Mara y Hugo Boss.

 

Wolford, que cotiza en la bolsa de Viena, redujo su facturación un 0,4% en su último ejercicio completo (que finalizó el 30 de abril de 2014), registrando 155,87 millones de euros en ventas, frente a los 156,47 del año anterior. A su vez, la compañía incrementó sus pérdidas un 2%, con un resultado negativo de 2,81 millones.