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El lujo austriaco de Wolford abandona los números rojos en 2014 y crece un 11% en España

17 Jul 2015 — 13:24
Modaes
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Wolford abandona los números rojos. La compañía austriaca, especializada en calcetería de lujo, deja atrás las pérdidas y alcanza un millón de euros de beneficio en el ejercicio 2014 (finalizado el 30 de abril de 2015). Las ventas del grupo en España crecieron un 11% el pasado año.

 

La cifra de negocio del grupo repuntó un 0,9% en 2014. Las ventas de Wolford alcanzaron 157,3 millones de euros en el último ejercicio gracias al leve crecimiento registrado por el canal retail, cuya facturación aumentó un 1% el pasado ejercicio. En contraposición, la facturación procedente de los puntos de venta multimarca descendió un 2% en 2014.

 

Por mercados, España registró uno de los mayores crecimientos. Wolford incrementó su cifra de negocio un 11% en el mercado español. El grupo, liderada por Ashish Sensarma, aumentó un 9% en Italia y un 7% en Reino Unido, pero registró caídas en los tres principales mercados de la compañía. En Austria, las ventas de Wolford disminuyeron un 7%, mientras que en Alemania y Francia se redujeron un 3% y un 2%, respectivamente.

 

El máximo crecimiento del grupo vino de la mano de los mercados asiáticos, donde el negocio de Wolford aumentó un 20% en 2014. Por lo contrario, la mayor caída tuvo lugar en Europa del Este, con un desplome del 14% en su facturación.

 

La compañía, que cotiza en bolsa y tiene su sede en la localidad austriaca de Bregenz, reestructuró su cúpula directiva en 2014 con el nombramiento de Sensarma como consejero delegado del grupo. Entre los nuevos fichajes de Wolford también está Grit Seymour, directora creativa de la firma, con experiencia en Donna KaranMax Mara y Hugo Boss.

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