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El ‘low cost’ de Shana se une al lujo de El Palacio de Hierro

19 jul 2011 - 00:00

Modaes.- La cadena española de moda de bajo coste Shana refuerza su apuesta por el mercado mexicano. La empresa ha firmado un acuerdo con el grupo El Palacio de Hierro para extender su red de tiendas en el país centroamericano. Esta alianza se suma a la que alcanzó el pasado marzo con Grupo SIM.

Según han explicado a Modaes fuentes de la empresa, los planes de Shana, que actualmente cuenta con 150 establecimientos en España, pasan por establecer una red de más de cien tiendas en México en un plazo de dos años.

 

Grupo SIM, propiedad del empresario Federico Fernández, cuenta con un contrato de master franquicia y su cometido consistirá en la búsqueda de alrededor de setenta franquiciados en México durante los próximos dos ejercicios.

 

El Palacio de Hierro, por su parte, abrirá de forma directa establecimientos de Shana en centros comerciales y en calles exclusivas del país. Además de grandes almacenes, El Palacio de Hierro cuenta con 68 tiendas de marcas como Aldo, Bebe, Burberry, Cortefiel, Mango o Women’Secret.

México se convertirá, así, en el principal mercado de la expansión de Shana, que forma parte del grupo Comdipunt junto a Friday’s Project. Shana inició su trayectoria hace sólo un año de la mano del empresario Julián Imaz, que durante años fue uno de los principales proveedores de España de Inditex.


Gracias a su plan de desarrollo internacional, Shana tiene previsto contar con cerca de 450 establecimientos a finales de 2012. Además de en México, la cadena ha otorgado máster franquicia en mercados como Oriente Medio, Rusia, Malta, Marruecos o China.

 

Mientras en España la compañía busca socios franquicias, en el extranjero Shana puede permitirse optar por grupos que desarrollen su cadena porque vende sus prendas a precios superiores, de manera que se eleva el margen que obtienen sus socios locales.

 

Para hacer frente a este acelerado crecimiento, Comdipunt tiene previsto reforzar su estructura logística. Este proyecto se financiará con los recursos obtenidos con la entrada en el capital de la empresa de Barcel Euro, que ha tomado el 30% del accionariado. Shana alcanzará en 2011 una cifra de negocio de 80 millones de euros.